programa para ver en 3D objetos en espacio y medir....?

skan
Mensajes: 12
Registrado: 15 Ago 2007, 23:00

programa para ver en 3D objetos en espacio y medir....?

Mensajepor skan » 11 Abr 2012, 17:25

Buenas

Estoy buscando algún programa que me permita visualizar en 3D simultaneamente cosas como un planeta, el Sól y un satelite artificial que da vueltas alrededor de la Tierra.
No me interesa tanto que el programa tenga una base de datos de posiciones de objetos reales sino que me permita jugar un poco, construir, poner aquí un objeto, medir angulos entre objetos en 3D, proyectar la posición del satelite, que tenga incluidas ecuaciones básicas para calcular órbitas.
Incluso me conformaría con un programa que no permita animar los objetos (sin evolución temporal).


Losprogramas como Stellarium no me sirven porque no puedo construir las cosas a voluntad ni verlas en 3D.
Celestia u Orbiter creo que no me dejan realizar mediciones o proyecciones
En realidad busco algo más simple.
También programas específicos de satelites pero que se suelen limitar a darte el resultado final, la proyección sobre la superficie.

saludos

Avatar de Usuario
Salamandra
Mensajes: 94
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00

Re: programa para ver en 3D objetos en espacio y medir....?

Mensajepor Salamandra » 12 Abr 2012, 09:28

No uso windows, pero en linux hay alguna cosa parecida a lo que pides, mira en la sección "Simulators" de esta página:

http://fedoraproject.org/wiki/SIGs/Astronomy/Packages

Un saludo.
Equipo: Dobson TS optics (GSO) 10' deluxe con círculo graduado y nivel digital; Telrad; Baader Hyperion zoom; Omegon SWA 38; ETX 70 AT; prismáticos 15x70 y 10x50

skan
Mensajes: 12
Registrado: 15 Ago 2007, 23:00

Re: programa para ver en 3D objetos en espacio y medir....?

Mensajepor skan » 12 Abr 2012, 12:17

He encontrado un programa que tiene buena pinta, aunque tardan dos días en enviarte una licencia gratuita Satellite Tool Kit, a ver si me sirve.

Avatar de Usuario
weborro1
Mensajes: 19
Registrado: 06 Jul 2011, 16:51

Re: programa para ver en 3D objetos en espacio y medir....?

Mensajepor weborro1 » 12 Abr 2012, 17:40

Hola, busca el software Celestia.

http://celestia.es/

Un saludo, Alejandro

Volver a “Software e internet”