Actualizacion de parámetros en Cartes du Ciel

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Actualizacion de parámetros en Cartes du Ciel

Mensajepor kuma » 21 Mar 2006, 14:52

Tengo una duda sobre la actualización de los programas astronómicos. El Starry Night, o el WinStars tienen un apartado claro de actualización de órbitas cometarias, asteroides y satélites, pero no lo veo ni en el Cartes du Ciel, ni en el HNSKY. La verdad es que el Cartes no lo manejo bien, porque hay archivos de objetos que no los introduzco bien (creo).
¿Es que se actualizan automáticamente? ¿Tienen opción manual?
desde un lugar entre brumas...

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 22 Mar 2006, 00:06

Hola Kuma:

¿Donde está tu avatar de los ojos brillantes?

El Cartes du Ciel (2.7x) tienes que actualizarlo tú a manubrio.

Para los catálogos estelares imagino que sabes como se hace (te vas a la página y descargas los que te gusten)

Para los asteroides y cometas tienes que ir a:
Archivo-->Recursos en Línea-->Parámetros Órbitas Cometas-->Conectar.
Archivo-->Recursos en Línea-->Parámetros Asteroides-->Conectar.
Archivo-->Recursos en Línea-->Parámetros Asteroides ASTORB-->Conectar.

Después, para poder verlos en pantalla te vas a:
Preferencias-->Parámetros de los Catálogos y Objetos
En ese menú seleccionas lo que te interese, cometas o asteroides.
Y en la ventana de selección escoges todos los que quieras ver en el planisferio.

Valen las teclas de windows, mantén pulsado Ctrl para seleccionar varios alternos a la vez, o mantén pulsado Shift para seleccionar varios consecutivos.

Luego haz click en aceptar et... Voilà.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 22 Mar 2006, 19:03

Hola Hal9000... Mi avatar tenía un casco de astronauta, pero un día desapareció (no sé qué botón toqué) y por pereza y desidia varia no lo metí otra vez...(El avatar es el muñeco, no?)
Gracias por tu respuesta... estoy sentado en un banco frente a la Concha (la playa) desde donde (feliz descubrimiento) se coge la señal de Internet. Es un poco cantazo en la mitad de la calle, pero como que tampoco me importa demasiado... voy a copiar tu respuesta y en casa lo comprobaré tranquilamente con un poco más de calor...gracias!!
La cafe a la que voy cierra los Miercoles...
Por cierto...Hoy tenía más que claro sacar el teles a observar pero como tenía fiesta, hace muy mal tiempo.
A ver si me reconcilio con el Cartes... Ya te contaré...
desde un lugar entre brumas...

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 23 Mar 2006, 20:13

EeeHH!!! Que ya está!! Que ya lo he hecho!! Gracias!!
Ya de paso...otra cosa...
Para que la linea del horizonte se quite qué debo hacer?? Es que si me busca un objeto bajo éste... me dice eso... que está bajo el horizonte y no me lo muestra...
Y la versión 3.0 que tal va?? Hay versión es castellano ya??
Mira que probé a actualizar el programa y no pude... :lol:
desde un lugar entre brumas...

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 24 Mar 2006, 18:22

Muchas gracias por tus respuestas, Mario-2. Seguiré tus pasos para quitar el horizonte...y respecto a la version 3.0, pues a esperar!! Lo de los asteroides tampoco lo sabía, y desde luego no soy para nada un semiprofesional...solo me interesan los más conocidos y brillantes.
desde un lugar entre brumas...

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 24 Mar 2006, 19:05

Nada!! No es eso!! Lo de las lineas, y quitar el horizonte local, me quita el color de éste, pero en lugar de mostrarme las estrellas que debiera haber bajo el horizonte, me pone un fondo negro...y respecto a la opción b, si le pido que me muestre un objeto, y éste se sitúa bajo el horizonte, tampoco me lo muestra con la proyección polar ¿?
En el Stellarium, te lo quita sin problemas, y en el Starry Night, aunque te indica que te queda bajo el horizonte, te da la opción de mostrártelo a la mejor hora, y si es de día, ennegreces el cielo y ya lo tienes...pero en el Cartes Du Ciel parece que solo puedo cambiar la hora del sistema, porque a mí no me muestra lo que queda por debajo...¿qué hago mal??
De verdad Mario-2 he probado lo que me has dicho pero no va..
desde un lugar entre brumas...

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 03 Abr 2006, 13:04

Gracias, Mario-2!! Guardo la página y lo pruebo en casa. Perdona por no haberte contestado antes pero no he podido entrar en varios días. Probaré esta noche con la nueva manera que me indicas...a ver qué tal así!! :wink:
desde un lugar entre brumas...

Volver a “Software e internet”