Recomendación SO: Xp o Vista ¿?

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Recomendación SO: Xp o Vista ¿?

Mensajepor aire » 21 Ene 2013, 00:42

Hola a tod@s! :roll:

La respuesta estaría clara: Xp, ahora, la pregunta viene por:

El portátil que uso para el teles sólo admite por tema de drivers Xp o Vista, el caso es que tengo que cambiarle el HDD porque el pobre va más lento que... y no da... y mucho menos para tirar a tope de resolución con la QHY5, no da escrito, se atranca, da error, graba lo que graba... :puke:

Entonces, las opciones que contemplo para el HDD es ponerle uno a 5400 o 7200rpm(WD Scorpio Black 2,5") si es posible en el Xp o un SSD que sería la caña pero que entonces tendría que ser con el Vista, con Xp no hay SSD.

A controlar:
NEQ6 con EQmod
maxim
QHY5, atik
puerto serie virtual...

Todo me ha funcionado bien con Xp y encima el HDD me sale por la mitad...
qué decis, sigo con Xp y me compro un HDD o un SSD y me paso a Vista?

Porque después de todo, vosotros usáis muchos un netbook con un disco normalillo y os va de maravilla, no?
O sea que si os llega a vosotros a mi me vale de sobra...

Gracias por pasar y disculpar el rollo :?

Saludos

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Recomendación SO: Xp o Vista ¿?

Mensajepor madaleno » 21 Ene 2013, 18:42

Hola aire, porque dices que si es SSD no puedes poner XP?
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

jnavero
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00

Re: Recomendación SO: Xp o Vista ¿?

Mensajepor jnavero » 21 Ene 2013, 18:48

Buenas,

No tiene nada que ver el disco duro con el sistema operativo que utiliza, lo primero que debes mirar es la interfaz de conexion del portatil (lo normal es que sea Serial Ata) pero, si es muy antiguo puede ser de 40 pins. Eso es lo primero que debes mirar.

Si es Serial Ata, no tendrás problema para meterle el SSD y como si quieres meterle windows 98.
Por otro lado, si tu disco duro esta mal (defectuoso) cambialo lo antes posible por que puede petar en cualquier momento.

si el disco duro trabaja mucho pero no esta mal, igual necesitas un poco mas de Ram para que vaya mas fluido el sistema.


Saludos.
Telescopio: SkyWatcher 200/1000
Montura EQ5 Motorizada
Oculares: Super Plössl 25mm, 10mm y 6.5mm
Barlow ULTIMA SV


Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Recomendación SO: Xp o Vista ¿?

Mensajepor minaya » 21 Ene 2013, 20:49

Yo he manejado ambos y para uso general XP me iba mejor. Para uso astronómico ni idea, no duró Vista tanto tiempo en mi (difunto) portátil. En el netbook por razones obvias uso XP.

De todas formas el software de la QHY5 para planetaria es una basurilla. Como no espabilen y saquen algo mejor los de QHY van listos, yo al menos acabo con un cabreo después de cada sesión de Minaya vs Qgvideo ...
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Recomendación SO: Xp o Vista ¿?

Mensajepor madaleno » 21 Ene 2013, 22:43

Ah vale es por TRIM, yo acabo de instalar un SSD en un Mac con una particion para XP, es un Crucial M4 y tiene una serie de utilidades que son una especie de TRIM simplificado que estan diseñadas para aquellos sistemas operativos que no soportan TRIM y hacen innecesario activar TRIM ya que estas utilidades haran el mismo trabajo.
Asi que si es por eso instala un SSD que vas a notar una mejora de velocidad considerable.

Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

jnavero
Mensajes: 99
Registrado: 25 Ene 2008, 00:00

Re: Recomendación SO: Xp o Vista ¿?

Mensajepor jnavero » 21 Ene 2013, 22:55

Pero, el tema del trim, no tiene nada que ver para que sirva o no sirva o se pueda poner windows xp o no.
Además sinceramente, no estoy muy seguro de esa perdida de rendimiento de la que se habla, no lo tengo muy claro, la verdad


Saludos.
Telescopio: SkyWatcher 200/1000
Montura EQ5 Motorizada
Oculares: Super Plössl 25mm, 10mm y 6.5mm
Barlow ULTIMA SV

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Recomendación SO: Xp o Vista ¿?

Mensajepor aire » 21 Ene 2013, 23:27

Gracias por pasaros,
contesto ahora con más calma que antes fue desde el móvil...

Lo que me pasa a mi es que en solar cuando grabo videos con la QHY5 no puedo grabar videos de más de 15seg aprox,
y para eso se satura desde el segundo uno, no da escrito a la velocidad que debería... que debería ser superior a unos 35MB/s le calculo...

Por otra parte he llamado a Dell pero el soporte es a veces un poco "surrealista", la moza que me atendió hoy se pone a mirar en internet si es compatible... vaya tela :?

Madaleno,
éste tiene TRIM?,
como va eso?

Lo instalas, instalas el Xp como si hubieses formateado y después hay algún tipo de software para lo del TRIM o ya ellos lo traen instalado en una partición y no hay que hacer nada?

Es que con lo que valen como para comprarlo y que no me furrule :dead:

gracias, un saludo

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Recomendación SO: Xp o Vista ¿?

Mensajepor madaleno » 22 Ene 2013, 00:36

Si, es un Crucial M4 y estos lo llevan, y no, no hay que hacer nada, lo instalas y te olvidas.

Si adquieres un software de clonacion como el winclone, creas una imagen de tu antiguo disco duro, restauras al nuevo y ya tienes todo como lo tenias pero mas rapido :wink:
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Recomendación SO: Xp o Vista ¿?

Mensajepor aire » 22 Ene 2013, 08:16

Ok, gracias

Volver a “Software e internet”