Windows 8 y programa de astronomía

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Windows 8 y programa de astronomía

Mensajepor struve1 » 02 Mar 2013, 13:23

¿Alguien sabe si W8 furula bien con los programas de Astronomía que iban bien con W7? Me refiero a cosas como SkyMap, Astroart 3, MaximDL, Astrometrica... cosas de esas...

Va llegando el momento de cambiar de ordenador y me temo lo peor...

Saludos y gracias por la información.

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Windows 8 y programa de astronomía

Mensajepor miguesacristan » 02 Mar 2013, 13:43

struve1 escribió:¿Alguien sabe si W8 furula bien con los programas de Astronomía que iban bien con W7? Me refiero a cosas como SkyMap, Astroart 3, MaximDL, Astrometrica... cosas de esas...

Va llegando el momento de cambiar de ordenador y me temo lo peor...

Saludos y gracias por la información.



Hola. A mi me pasaba lo mismo, he comprado otro ordenador y por si acaso le he puesto W-7 Y W-XP antes tenia el W-vista que aunque nunca me dio problemas era mas lento que el caballo del malo. Con este va como un rayo y todos los programas funcionan, del W-8 no tengo ni idea pero el que me lo ha montado me dijo que por ahora mejor el W-7 .

SALU2 M I G U E L

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Windows 8 y programa de astronomía

Mensajepor thecrow » 02 Mar 2013, 13:45

Hola struve1,

Depende de las versiones que tengas. Si tienes versiones de los programas antes de W7, por ejemplo, para XP te darán problemas algunos como Skymap, ya que no van las versiones antiguas para 64 bits.

Si te funcionan en W7, no deberías tener problemas.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Windows 8 y programa de astronomía

Mensajepor struve1 » 02 Mar 2013, 18:11

Gracias migue y thecrow. Es que me temo que donde lo voy a comprar no me van a dar muchas opciones. O le pongo el W8 o W8, vamos. Ahora mismo los programas que he citado en el primer correo me han funcionado sin problemas en W7. Tocaremos madera.

Saludos.

Avatar de Usuario
MPL3D
Mensajes: 5
Registrado: 08 Abr 2009, 15:36
Contactar:

Re: Windows 8 y programa de astronomía

Mensajepor MPL3D » 17 Mar 2013, 09:37

Hola,

Por si sirve de ayuda, la última versión de MPL3D Solar System está certificada para Windows 8.
Incluso incluye control por pantalla táctil, que se supone que es para lo que está diseñado Windows 8.

Si el equipo que vas a comprar no es táctil, Windows 7 sería más productivo, pero los fabricantes tienen acuerdos y demás, en fin...

Por si es de vuestro interés:
http://www.appup.com/app-details/mpl3d-solar-system-(touch)

Un saludo.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Windows 8 y programa de astronomía

Mensajepor pablox » 17 Mar 2013, 17:59

struve1 escribió:Gracias migue y thecrow. Es que me temo que donde lo voy a comprar no me van a dar muchas opciones. O le pongo el W8 o W8, vamos. Ahora mismo los programas que he citado en el primer correo me han funcionado sin problemas en W7. Tocaremos madera.

Saludos.


Hola

Si tienes la marca y el modelo, prueba a mirar en la páagina del fabricante si hay controladores y las aplicaciones propias del portátil para W7 antes de comprar.

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Windows 8 y programa de astronomía

Mensajepor struve1 » 17 Mar 2013, 21:29

Gracias mp y pablox. He pospuesto la compra un par de meses más. De todos modos, un compañero me va a dejar su portátil con W8 y probaré a ver si me funcionan las instalaciones. Muchas gracias por todo.

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Windows 8 y programa de astronomía

Mensajepor Angelh » 21 Jun 2013, 21:02

No se si llego un poco tarde para tu decisión, he comprado un LENOVO con W8 de 64 bits, al principio me dió la tentacion de formatearlo no lo hice por la garantia y demás empece a probar y es increible pero y funciona absolutamente todo, Eqalign, ASCOM, Cartes du ciel, Stellarium, mi vieja webcam Creative Live ultra (con el driver de windows vista), metaguide 5.1 (este da errores al instalar, pero le dices a windows 8 que estudie su compatibilidad detecta los problemas, los corrige y el metaguide funciona como un campeon).

Una vez que te haces a lo raro que es el mecanismo de inicio, te lo configuras y bien, las tripas del sistema operativo son muy buenas (bastante mejor que W7) yo que soy un forofo de LINUX, ni me lo creo.

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Windows 8 y programa de astronomía

Mensajepor javo » 21 Jun 2013, 23:39

Si comprais un ordenador con W8, tener en cuenta que tambien comprais la licencia, y que ya no traen un numero de serie de microsoft como antes (al menos los que he visto en el trabajo), asi que si vais a formatear e instalar W7, procurar no formatear la partición de recovery del disco duro o haced antes una copia de la imagen del disco, por ejemplo con acronis true image, de pago, o clonezilla (gratuito).

Un saludo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Windows 8 y programa de astronomía

Mensajepor fran_ » 21 Jul 2013, 16:37

Hay un problema con W8 y stellarium, W8 fuerza en algunos equipos un tipo de driver que stellarium no lo traga bien y las estrellas en vez de verse como puntos, son triángulos grandes, la solución que da stellarium es instalar los driver de la tarjeta gráfica que usa W7, aunque en mi caso directamente he vuelto a W7 porque odio la interfaz que le han puesto al 8

Volver a “Software e internet”