Algun sofware para identificar objetos y estrellas?

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Algun sofware para identificar objetos y estrellas?

Mensajepor caronthe » 12 May 2013, 09:45

Hola al todos,a ver si me podéis ayudar,me gustaría identificar los objetos y estrellas de las astrofotografias que obtengo,y a su vez obtener la magnitud de estos.
Sabéis de algún programa que lo haga?.
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
airbanas
Mensajes: 321
Registrado: 10 Jul 2011, 01:47
Ubicación: Madrid/ Sanabria
Contactar:

Re: Algun sofware para identificar objetos y estrellas?

Mensajepor airbanas » 12 May 2013, 09:58

Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Algun sofware para identificar objetos y estrellas?

Mensajepor minaya » 12 May 2013, 11:04

Una opción sencilla es Astrometry.net

Puedes ejecutarlo vía web, hacerte algún tipo de script para mandarlo y descargar la imagen resuelta de forma automática, etc. Hay mucha gente que lo usa así con bastante éxito.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Algun sofware para identificar objetos y estrellas?

Mensajepor hidra » 12 May 2013, 11:11

Tambien puedes mirar en cualquier planetario bien dotado de catalogos, sabiendo las coordenadas de tu fotos las introduces en el planetario y te muestra toda la información que necesites.

Por ejemplo Cartes du Ciel o The Sky, y si te miras lo que indica airbanas veras mas opciones, y si te miras lo que indican en los sitios que indica airbanas (jajajaj) todavía mas.

Saludos.
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Algun sofware para identificar objetos y estrellas?

Mensajepor struve1 » 12 May 2013, 17:06

No sé si te refieres a saber qué estas viendo directamente "en tiempo real" a partir de tu imagen o te vale simplemente una comparación del campo obtenido.

Si es lo segundo, que es lo más fácil, un programa tipo planetario es de gran utilidad. Metes las coordenadas del centro de tu imagen y hala, a obtener datos a tutiplén. Yo he usado desde siempre SkyMap, el Guide es una gran opción. Pero hay otros muchos, como TheSky. Incluso gratuitos, como Cartes du Ciel o C2A.

No sé si te ayudo, si no es así... dímelo.

Saludos.

Avatar de Usuario
pastorgalactico
Mensajes: 452
Registrado: 25 Ago 2009, 17:07
Contactar:

Re: Algun sofware para identificar objetos y estrellas?

Mensajepor pastorgalactico » 12 May 2013, 18:05

Con el guide 9.0 tienes todo eso y mucho mas.
Puedes poner en pantalla el marco de tu ccd o tu webcam y comprobar el campo que abarca y los objetos que entrarian en ella y los puedes identificar con estrellas hasta la mg 20.
Si te interesa me das un toque ok.
J.Tapioles
Imagen
R 305 F4,8
Refr 150 F8
Refr 120 F5
O ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7
B 2X 2" TAL 3X
SPC900NC
ASI120MC
GUIDE 9.0
http://pastorgalactico.blogspot.com/
http://www.pastorgalactico.16mb.com/

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Algun sofware para identificar objetos y estrellas?

Mensajepor caronthe » 12 May 2013, 23:09

Gracias a todos por vuestra ayuda,estoy viendo que con el pixinsight se puede hacer,pero me sale el siguiente mensaje y he visto algo por internet pero no hay forma.

This is usually because the initial parameters are too far from the real metadata of the image

Si alguien sabe como solventar el problema y me puede ayudar se lo estare agradecido.
Saludos.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Algun sofware para identificar objetos y estrellas?

Mensajepor Verio » 12 May 2013, 23:21

caronthe escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda,estoy viendo que con el pixinsight se puede hacer,pero me sale el siguiente mensaje y he visto algo por internet pero no hay forma.

This is usually because the initial parameters are too far from the real metadata of the image

Si alguien sabe como solventar el problema y me puede ayudar se lo estare agradecido.
Saludos.

El script ImageSolver requiere conocer la posición aproximada del centro de la imagen y de su resolución (o focal). Uno de los dos valores se debe conocer con bastante exactitud. También hay que ajustar los parámetros "Star Sensivity" y "Limit magnitude". El primero configura la sensibilidad del extractor de estrellas de la imagen. Se debe poner un valor que seleccione el máximo número de estrellas pero que no confunda ruido con estrellas. En "Limit magnitude" se debe poner la magnitud de las estrellas más débiles que se hayan localizado. No es imprescindible que sea el valor exacto, pero no se debe ir demasiado del valor correcto.

También, el script funciona mucho mejor con imágenes lineales. Si la imagen que quieres resolver ya está procesada, puedes intentar resolver la imagen original y copiar los keywords del FITS de una imagen a otra (solo si la geometría es la misma).

Si sigues con problemas pásame la imagen y la miro.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
adomaco
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2013, 00:34
Ubicación: Canarias

Re: Algun sofware para identificar objetos y estrellas?

Mensajepor adomaco » 23 May 2013, 13:11

Retomo el hilo para preguntar a quienes hayan utilizado dichas aplicaciones si el Guide 9.0 ofrece mejores prestaciones o es mas completo que por ejemplo el Stellarium 0.12 o el The Sky 6 (creo que la última versión es la X Pro) o incluso el Starrynight. Al margen de cuestiones "estéticas", ¿cuál de estas aplicaciones sería la más potente si obviásemos el precio? Veo que los usuarios de Guide 9.0 (como pastorgalactivo) hablan muy bien de ella pero no sé si es por la relación calidad/precio/prestaciones o porque es superior o mejor que los otros.
Agustín
___________________
Observatorio MPC Z39

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Algun sofware para identificar objetos y estrellas?

Mensajepor hidra » 23 May 2013, 14:52

Hola Agustín.

Creo que todas estas aplicaciones son muy buenas si las conoces bién, hay mucha gente que usa The Sky con buenisimos resultados y que no lo cambian por nada, lo mismo digo de Guide 9.
Yo por ejemplo uso Cartes Du Ciel y no soy capaz de hacer el cambio a The Sky sencillamente por que CDC lo estrujo hasta el maximo y obtengo los resultados que quiero con un par de cliks, los mismos resultados que podría obtener con The Sky o Guide 9.
Y mira que llevo tiempo con The sky instalado en el ordenador junto a CDC, anoche mismo volví a intentar trabajar con The Sky pero desistí, tuve que volver a CDC... Es a lo que te acostumbras.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Volver a “Software e internet”