Algun sofware para identificar objetos y estrellas?

Avatar de Usuario
adomaco
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2013, 00:34
Ubicación: Canarias

Re: Algun sofware para identificar objetos y estrellas?

Mensajepor adomaco » 23 May 2013, 15:50

Luis (hidra): ¿entonces no crees que ninguna de ellas destaque en algún campo más que las otras?
Quiero decir que igual te gusta más Cartas del Cielo dependiendo de para qué la utilices en tu caso, pero igual sería más funcional alguna de las otras en otro campo. No se si me explico.
Yo compré no hace mucho el Guide 9.0 y la verdad es que de momento me resulta más engorroso que las otras y no termino de "ver" lo que hace que sus seguidores lo "adoren" ... Igual es solo cuestión de costumbres.

Saludos
Agustín
___________________
Observatorio MPC Z39

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Algun sofware para identificar objetos y estrellas?

Mensajepor hidra » 23 May 2013, 16:05

Si... creo que es cuestión de costumbres, el guide es un pedazo de programa pero nunca lo he usado.

Supongo que alguno puede destacar sobre el otro en alguna función que otra, pero no creo que hayan diferencias relevantes.

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Algun sofware para identificar objetos y estrellas?

Mensajepor Verio » 23 May 2013, 16:25

A mi me costaría mucho decidirme a comprar cualquier software de una empresa como la del Guide que tiene una página web tan cutre y poco trabajada. No digo que tenga que tener que tener muchos dibujitos, luces y sonido, pero al menos debe tener un mínimo de usabilidad.

Si la web ya parecería cutre en 1995, no me quiero imaginar como es el software...
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
adomaco
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2013, 00:34
Ubicación: Canarias

Re: Algun sofware para identificar objetos y estrellas?

Mensajepor adomaco » 23 May 2013, 16:40

Hidra: Gracias por tu respuesta.
Verio: Tienes razón en que la web del Guise 9.0 es más bien "espartana" .. (supongo que la hicieron en modo texto) pero yo lo compré porque había visto en los foros comentarios muy buenos sobre la aplicación y el precio me pareció razonable (unos 35 euros). El autor no te permite bajarlo de internet y te lo envía por correo en CD con un pequeño manual en Inglés. Pero una vez instalado la manera en que opera es distinta de las demás aplicaciones que conozco, muy plano, como si movieras un planisferio físico, y me resulta engorroso o menos intuitivo que las otras que comento. Por eso preguntaba si quienes lo usan lo hacían porque destacaba en algo en particular por encima de las otras.
Por cierto, si alguien que use el guide 9.0 sabe de un tutorial en español sobre el mismo se lo agradecería ..

Saludos
Agustín
___________________
Observatorio MPC Z39

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Algun sofware para identificar objetos y estrellas?

Mensajepor hidra » 23 May 2013, 16:44

Con los del proyecto Pluto siempre ha sido igual, la imagen de la pagina les importa un bledo.
Lo unico que les interesa es que contenga la infomación y ya está, van a lo practico.
Como no es una empresa que se gana la vida con eso... pues eso.
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
pastorgalactico
Mensajes: 452
Registrado: 25 Ago 2009, 17:07
Contactar:

Re: Algun sofware para identificar objetos y estrellas?

Mensajepor pastorgalactico » 23 May 2013, 18:40

Hola;
Yo soy un usuario de guide 9.0 y lo estoy usando desde el guide 7 y eso que antes usaba el Cartes Du Ciel y me costo pasarme al entonces guide 7 pero como bien han dicho antes otros, es un programa que hasta que no lo empiezas a usar seriamente y lo haces muy a menudo, visto el guide 9 ya no quieres otro programa.
Mirar yo tengo actualmente varios programas y otros los he desinstalado ( Stelarium ) por que no los veo tan potentes como los que tengo en el pc y eso que tengo tres de lo mejorcito y mas caros que el guide 9.0 como son el Starry Night Pro Plus 6 y el TheSkyX Student Edition pero no los veo con la funcionalidad del guide 9.0
El guide 9 como bien decía adomaco es un programa muy espartano y también opino lo mismo pero a mi y a como cualquier astrónomo le interesa que el programa te de la mayor información posible de cada objeto y te ayude a llegar hasta el de la manera mas fácil posible ya sea por coordenadas ecuatoriales, azimutales o saltando de estrella en estrella.
La exactitud es su fuerte, tanto en posicionamiento como la representación exacta de cada carta y de cada fenómeno astronómico que quieras seguir.
Tienes la opción de representar cualquier catalogo estelar de los mejorcitos y de los mas nuevos como son el ucac 3, ucac 4, usnoA2.
Si también unes a ello que el programa se puede actualizar todas las bases de cometas y asteroides etc muy fácilmente con un simple toque de ratón.
También me gusta por que el programa se esta actualizando según las necesidades y lo que los usuarios van pidiendo que realice el programa o arreglando los errores que se van viendo con el uso del programa.
Solo un dato fue de los pocos programas que ponía las efemérides del asteroide 2012 DA14 en su sitio y gracias a ello yo pude seguir su paso con mi Dobson y lo encontré a la primera intentona;
http://pastorgalactico.blogspot.com.es/ ... -da14.html
Yo quiero que un programa de lo máximo que pueda aunque su web no sea tan buena como la de otros, a mi eso me da exactamente lo mismo mientras el programa me ayude mejor que ninguno.
Tengo el starry y el TheSkyX y no los veo tan potentes y con tanta información y ayuda como me da el guide 9.0
Se que el programa asusta un poco cuando se empieza a usar por que a mi me paso al principio, pero cuando coges el tranquillo como funciona y como manejarlo solo con el teclado ya tienes todo el cielo dominado con el.
Si soy un defensor del Guide 9.0 por que se lo que puede ofrecer y nunca me ha dejado tirado al buscar cualquier objeto.
También te pueden ayudar a entenderlo en este grupo de correo de yahoo y aunque es en ingles hasta el mismo creador del programa te puede ayudar si tienes algún problema con el programa y a sin el mismo programa se va mejorando.
tech.groups.yahoo.com/group/guide-user

Saludos;

J.Tapioles
J.Tapioles
Imagen
R 305 F4,8
Refr 150 F8
Refr 120 F5
O ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7
B 2X 2" TAL 3X
SPC900NC
ASI120MC
GUIDE 9.0
http://pastorgalactico.blogspot.com/
http://www.pastorgalactico.16mb.com/

Volver a “Software e internet”