Documentación de GuideMaster

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Documentación de GuideMaster

Mensajepor ManoloL » 08 Abr 2006, 17:17

Hola a todos:
Despues de construirme un puerto ST4 en la botonera de mi EQ3, estoy a la espera de recibir un GPUSB de Shoestring que me servirá como interface para manejar el guiado a través de un puerto USB de mi portatil.
De los programas que soportan este uso solo GuideMaster es freeware
http://www.guidemaster.de
y me gustaria poderlo usar, pero la documentación del programa está en alemán. ¿Alguien conoce la existencia de documentación para el uso de este programa en un idioma más asequible (inglés, francés, o por supuesto español)?
Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 09 Abr 2006, 09:54

Hola a todos:
Siguiendo los consejos que he recibido por otros "lares" he realizado una traducción automática con el traductor del Google del alemán al inglés.
Lo que ha resultado, en muchos parrafos incoherente, me parece a mi con el poco dominio del inglés que tengo, lo estoy traduciendo al español en las partes que me interesa. Hay cosas que no soy capaz de entender, pero es cuestión de práctica y de comparar con el GuideDog con el que tiene bastantes similitudes, según me han informado.
No creo que ni el telescopio, ni la Webcam, ni la Canon salgan ardiendo, cuando una vez que reciba la caja de relés comience las prácticas.
Saludos.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 10 Abr 2006, 21:22

Hola Manolol.
El guidemaster este me gusta, es bastante intuitivo y además es el unico soft de guiado, junto a k3ccd, al que le he visto la posibilidad de desactivar el guiado en DEC.
El k3ccd para hacer el guiado es muy preciso, pero para eso lo tienes que saber manejar muy bién, tienes que hallar mediante unos calculos matematicos los valores de los parametros K y Q, entonces va de maravilla, en cambio guidemaster puede conseguir la misma precisión ( si no más ) de una manera más intuitiva y sencilla.
Dime si tú te habias liado con el guiado de k3ccd, lo digo por si llegaste a aplicar la dichosa formulita, yo la tengo que tener desperdigada por ahí, no sé donde.

Saludos.

Volver a “Software e internet”