Probando EQmod

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Re: Probando EQmod

Mensajepor Norte » 02 Sep 2013, 16:00

Hola astromam, he instalado la última versión que hay en el foro de yahoo la V1.27i. Sigue apareciendo la opcion control "Selección 3 puntos" y el "Lado Columna". Tambien preguntarte que fallo en minutos tienes tu cuando haces los gotos con la montura cuando la tienes alineada ? .... un saludo.
Reflector Newtons D150 F5 y D200 F5
Tubo guia EZG 60 con Camara Atik TITAN
Barlow 2x Celestron Ultima
Colimador MarkIII, Baader planetatiun

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Probando EQmod

Mensajepor fran_ » 02 Sep 2013, 20:43

c..o pues yo también tengo la v1.24g pensando que era la última, ya podían actualizar la web.

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Probando EQmod

Mensajepor astromam » 03 Sep 2013, 09:58

Norte escribió:Hola astromam, he instalado la última versión que hay en el foro de yahoo la V1.27i. Sigue apareciendo la opcion control "Selección 3 puntos" y el "Lado Columna". Tambien preguntarte que fallo en minutos tienes tu cuando haces los gotos con la montura cuando la tienes alineada ? .... un saludo.


He vuelto a mirar y sigue sin aparecer. Estoy comprobándolo sobre la versión de simulación, la versión 1 de ASCOM y la V2 de ASCOM pero sin conectar a la montura. Igual aparece cuando lo tienes conectado. Lo miraré esta noche y os digo algo.

tasalhague
Mensajes: 137
Registrado: 23 Feb 2008, 00:00

Re: Probando EQmod

Mensajepor tasalhague » 03 Sep 2013, 16:16

astromam escribió:
Norte escribió:Hola astromam, he instalado la última versión que hay en el foro de yahoo la V1.27i. Sigue apareciendo la opcion control "Selección 3 puntos" y el "Lado Columna". Tambien preguntarte que fallo en minutos tienes tu cuando haces los gotos con la montura cuando la tienes alineada ? .... un saludo.


He vuelto a mirar y sigue sin aparecer. Estoy comprobándolo sobre la versión de simulación, la versión 1 de ASCOM y la V2 de ASCOM pero sin conectar a la montura. Igual aparece cuando lo tienes conectado. Lo miraré esta noche y os digo algo.


Con el EQmod ascom simulator en la versión 1.27i si me aparece.
Saludos.

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Re: Probando EQmod

Mensajepor Norte » 04 Sep 2013, 16:33

Fran_ puede ser que no actualicen la última versión en la pagina web porque la versión 1.27i no sea muy estable.... un saludo.
Reflector Newtons D150 F5 y D200 F5
Tubo guia EZG 60 con Camara Atik TITAN
Barlow 2x Celestron Ultima
Colimador MarkIII, Baader planetatiun

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Probando EQmod

Mensajepor fran_ » 04 Sep 2013, 17:40

No se... La ultima version de su web la subieron hace mas de 1 año, me extraña que sea por eso. Por cierto han sacado una nueva la 1.27j, donde se puede ver el changelog de las versiones? Para saber que cambian o corrigen

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Probando EQmod

Mensajepor astromam » 05 Sep 2013, 11:00

fran_ escribió:No se... La ultima version de su web la subieron hace mas de 1 año, me extraña que sea por eso. Por cierto han sacado una nueva la 1.27j, donde se puede ver el changelog de las versiones? Para saber que cambian o corrigen


En cada versión se incluye un fichero releasenotes.txt

"EQASCOM V1.27j
ASCOM setup - option to select pierside method (Pointing, Physical or None)
Fix to AutoPEC workig directory - changes weren't held.

EQASCOM_V1.27i
Additional "External" option on ST-4 guiding rates - if selected then the guide rate is set externally (i.e. via synscan) and will not initialisied by EQASCOM.
Toolbox now includes low level comms transaction time test - useful for comparing the perfomance of different mount interfaces.

EQASCOM_V1.27h
Fix to Mosaic exe assignment - file filter wasn't set correctly and so eqmosiac disn't appear listed.


EQASCOM_V1.27g
Custom Tracking: Data set is filtered to only load the next 24 hours of data from the file
if, once tracking no current data is found the next 24 hours is loaded automatically.
Fix to ASCOM 'pointing' PierSide reporting - not that the EQASCOM UI displays physical pierside which is different.

EQASCOM_V1.27f
Custom tracking: support for JPL Horizons fractional seconds
.................."

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Probando EQmod

Mensajepor fran_ » 05 Sep 2013, 12:26

Gracias!! no me había fijado

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Re: Probando EQmod

Mensajepor Norte » 21 Sep 2013, 13:26

Siguiendo con el tema. Voy a conectar la cámara del tubo guía del puerto ST4 que tiene ella al puerto ST4 que tiene la montura, desde donde le doy los parámetros de guiado desde eqmod o desde el mismo programa que tiene la cámara, un saludo.
Reflector Newtons D150 F5 y D200 F5
Tubo guia EZG 60 con Camara Atik TITAN
Barlow 2x Celestron Ultima
Colimador MarkIII, Baader planetatiun

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Probando EQmod

Mensajepor astromam » 22 Sep 2013, 16:33

Es un ajuste de la montura. Tendrás que hacerlo EQMOD para configurar la velocidad de la montura y también en el programa de guiado para que sepa cuanto se mueve.

Yo uso Pulse Guide, que va directamente sobre el control de la montura y ofrece mayores ajustes y mejores resultados, sobre todo porque es compatible con el PEC. EL puerto ST4 no lo es.

Volver a “Software e internet”