Probando EQmod

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Probando EQmod

Mensajepor Norte » 14 Ago 2013, 23:23

Hola estoy probando el Eqmod y tengo un par de dudas, la primera es saber si hay alguna opción para indicarle al programa el Backlash de cada eje, y la segunda es en referencia de alineado. Una vez realizo el alineado con 3 estrellas significa que apartir de ese momento puedo mandar el goto a cualquier estrella o que solo hará los gotos teniendo en cuenta la desviación en el triangulo que forma las tres estrellas de alineado inicial, tambien preguntaros que sucede si utilizo mas de 3 estrellas en la sincronización , aumenta la exactitud en los gotos ?, un saludo.
Reflector Newtons D150 F5 y D200 F5
Tubo guia EZG 60 con Camara Atik TITAN
Barlow 2x Celestron Ultima
Colimador MarkIII, Baader planetatiun

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Probando EQmod

Mensajepor astromam » 29 Ago 2013, 20:03

Norte escribió:Hola estoy probando el Eqmod y tengo un par de dudas, la primera es saber si hay alguna opción para indicarle al programa el Backlash de cada eje, y la segunda es en referencia de alineado. Una vez realizo el alineado con 3 estrellas significa que apartir de ese momento puedo mandar el goto a cualquier estrella o que solo hará los gotos teniendo en cuenta la desviación en el triangulo que forma las tres estrellas de alineado inicial, tambien preguntaros que sucede si utilizo mas de 3 estrellas en la sincronización , aumenta la exactitud en los gotos ?, un saludo.


Creo que no hay opción para el backlash. De todas formas será mucho más pequeño que la precisión de apuntado. Para el autoguiado no hace falta porque siempre se mueve en el mismo sentido.

En cuanto a los puntos de alineado, puedes usar hasta 1.000!!! Cuanto más tengas más precisión pero ten cuidado con poner puntos erróneos que se vuelve loco. Tampoco te aconsejo que pongas puntos demasiado juntos. una buena malla da una precisión impresionante, no fallando ni un goto y con una precisión de pocos minutos. A mí me centra los objetos sin problemas.

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Re: Probando EQmod

Mensajepor Norte » 29 Ago 2013, 20:45

Hola astromam, otra duda. Yo utilizo el programa Carte do Cel. En el Eqmod tengo seleccionado:
Interfaz: Añadir laSync
Comportamiento : 3-ptos-+ estrella cercana

Imagen



Así seria correcta? un saludo.
Reflector Newtons D150 F5 y D200 F5
Tubo guia EZG 60 con Camara Atik TITAN
Barlow 2x Celestron Ultima
Colimador MarkIII, Baader planetatiun

tasalhague
Mensajes: 137
Registrado: 23 Feb 2008, 00:00

Re: Probando EQmod

Mensajepor tasalhague » 31 Ago 2013, 16:33

Norte escribió:Hola astromam, otra duda. Yo utilizo el programa Carte do Cel. En el Eqmod tengo seleccionado:
Interfaz: Añadir laSync
Comportamiento : 3-ptos-+ estrella cercana

Imagen



Así seria correcta? un saludo.


También utilizo Cartes du ciel y tengo la misma configuración. El backlash lo tienes en "holgura DEC", para AR no tiene.

Saludos.

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Probando EQmod

Mensajepor astromam » 01 Sep 2013, 09:18

Sí, esa configuración es la "más correcta". Con esto lo que quiero decir es que es la más precisa, aunque todas funcionan bien.

¿Qué versión estás utilizando? En la que yo tengo instalada 1.27i (la última hasta la fecha) no está el control "Selección 3 puntos" ni el "Lado Columna". Tampoco lo tengo en el manual. Te aconsejo que te actualices a la última versión. Están mejorando cosas constantemente y algunas (como puede ser el caso) se quedan obsoletas, porque no son útiles o porque se automatizan y ya no son necesarias.

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Re: Probando EQmod

Mensajepor Norte » 01 Sep 2013, 09:56

Hola tengo la version 1.24g. Supongo que es más antigua que la tuya. El programa tiene algun enlace para que se actualice solo o hay que ir a la pagina y descargarse la nueva ? un saludo.

PD: la última versión que encuentro es esta : http://sourceforge.net/projects/eq-mod/files/EQASCOM/
Tienes el enlace para descargar la 1.27 ?
Reflector Newtons D150 F5 y D200 F5
Tubo guia EZG 60 con Camara Atik TITAN
Barlow 2x Celestron Ultima
Colimador MarkIII, Baader planetatiun

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Probando EQmod

Mensajepor astromam » 01 Sep 2013, 11:48

Las últimas versiones están el el foro de EQMOD http://groups.yahoo.com/neo/groups/EQMOD/ en la parte de ficheros. Según mis cuentas te faltan unas 20 actualizaciones!!!

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Re: Probando EQmod

Mensajepor Norte » 01 Sep 2013, 14:00

Ok, astromam tienes que darte de alta dentro del grupo?..
Reflector Newtons D150 F5 y D200 F5
Tubo guia EZG 60 con Camara Atik TITAN
Barlow 2x Celestron Ultima
Colimador MarkIII, Baader planetatiun

Avatar de Usuario
Norte
Mensajes: 385
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona.

Re: Probando EQmod

Mensajepor Norte » 01 Sep 2013, 14:07

tasalhague, no es en esta pantalla donde se puede ajustar los valores para ambos ejes ? un saludo.

Imagen
Reflector Newtons D150 F5 y D200 F5
Tubo guia EZG 60 con Camara Atik TITAN
Barlow 2x Celestron Ultima
Colimador MarkIII, Baader planetatiun

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Probando EQmod

Mensajepor astromam » 01 Sep 2013, 16:04

No. Eso es para monturas que no sean las estándar. Creo que eso lo metieron para hacer pruebas con otras monturas. No debe tocarse.

Volver a “Software e internet”