Medida de calidad del cielo en Android

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Medida de calidad del cielo en Android

Mensajepor Angelh » 18 Sep 2013, 14:53

Vamos a quitarle hierro al hilo polque se está poniendo un poco asin...

minaya escribió:
Angelh escribió: y lo mas importante con un UNIHEDRON no se puede hablar por telefono y no tiene wasaps :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Con un poco de arte y un arduino (o quizá ni haga falta ¿?) puedes hacer hasta que envie las medidas por twitter. Así que no me vengáis.

Jaja entre ARDUINO, shields, protoboards, fuentes y demás te tienes que llevar un carrito y además sigue sin tener guasaps :twisted: :twisted:

A mí lo del MALE me sigue pareciendo un método demasiado dependiente del observador por todo lo que habéis apuntado. Sí queréis medir la calidad de cielo, o usáis un fotómetro tipo SQM o hacéis fotometría con cámaras digitales / CCDs. No queda otra.

ta claro, pero vale para lo que vale.

PD. En el Roque de los Muchachos (SQM ~ 21.6-21.9), con los ojos adaptados, puedes caminar por el monte sin tropezar tranquilamente únicamente con luz estelar, reconocer objetos como un trípode + cámara, reconocer donde acaba el asfalto de donde empieza el campo, arbustos varios.

Efectivamente, se ve perfectamente de noche, hace años estuve trabajando allí pegandome con unos ordenadores un poco desagradables, ibamos de un edificio a otro con la luz de la via lactea viendo perfectamente, nadie encendia luces en el exterior. Es un sitio privilegiado, hace mucho que no voy, no se si seguirá así.

No lo he probado, pero me extrañaría que si me pongo cabezón no sea capaz de leer más o menos una carta en un sitio negro sin más ayuda que nuestras queridas candelas.

Posiblemente,

Angel
Última edición por Angelh el 18 Sep 2013, 15:03, editado 1 vez en total.
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Medida de calidad del cielo en Android

Mensajepor Arbacia » 18 Sep 2013, 14:59

fran_pascualin escribió: pero de todas maneras los observadores no parais a comer algo y tomar un poco de agua de fuego?.


Sí, pero a oscuras... ;-)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
airbanas
Mensajes: 321
Registrado: 10 Jul 2011, 01:47
Ubicación: Madrid/ Sanabria
Contactar:

Re: Medida de calidad del cielo en Android

Mensajepor airbanas » 18 Sep 2013, 16:58

Arbacia escribió:
fran_pascualin escribió: pero de todas maneras los observadores no parais a comer algo y tomar un poco de agua de fuego?.


Sí, pero a oscuras... ;-)

¿A os curas?
¿Y as monjas? Lo siento por el chiste malo (Entendible en gallego), pero me lo has puesto a huevo :D :D

Por cierto, el programa está bastante curioso, pero ayer (imagino que por la pedazo luna que había), me decía que Searching...
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Medida de calidad del cielo en Android

Mensajepor Alcor » 27 Sep 2013, 21:13

minaya escribió:
PD. En el Roque de los Muchachos (SQM ~ 21.6-21.9), con los ojos adaptados, puedes caminar por el monte sin tropezar tranquilamente únicamente con luz estelar, reconocer objetos como un trípode + cámara, reconocer donde acaba el asfalto de donde empieza el campo, arbustos varios.

No lo he probado, pero me extrañaría que si me pongo cabezón no sea capaz de leer más o menos una carta en un sitio negro sin más ayuda que nuestras queridas candelas.


Desgraciadamente, en los cielos de los que disfrutamos aqui por malaga, en una noche sin luna, casi que no hace falta encender ninguna luz para nada.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Medida de calidad del cielo en Android

Mensajepor minaya » 27 Sep 2013, 21:34

Alcor escribió: Desgraciadamente, en los cielos de los que disfrutamos aqui por malaga, en una noche sin luna, casi que no hace falta encender ninguna luz para nada.


¿Y se lo dices a un madrileño?. A otro con los llantos por los cielos contaminados :lol: .

Aquí directamente es que no se ve nada arriba, pero más por la capa de mierda que tenemos más que por otra cosa. Con razón en invierno cada vez hace menos frío y cada vez el aire huele más raro :mrgreen: .

Ahora en serio. Algo que me sorprende es ver como en Madrid capital, para la población que hay, el cielo no es taaaan malísimo de la muerte como uno pensaría. He visto cielos peores en otras ciudades mucho más pequeñas que en ciertas zonas de la capital. Es muy llamativo. Claro, todo depende del barrio donde estés, pero que en Ciudad Universitaria se alcancen unos SQM~18.5mag/arcsec2 en noches despejadas no está nada mal.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Volver a “Software e internet”