Medida de calidad del cielo en Android

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Medida de calidad del cielo en Android

Mensajepor Angelh » 13 Sep 2013, 17:59

Efectivamente, la aplicación se llama "Loss of the night" es gratuita, está en Playstore, está desarrollada por un grupo alemán dedicado a ecologia y conservación de recursos con el patrocinio del Ministerio de Educación alemán y tiene muy buena pinta, te permite medir la calidad del cielo y te da opción de enviarles las medidas para un mapa global de calidad de cielo que están construyendo (el smartphone Android necesita GPS).

No la he probado todavía pero como os digo tiene muy buena pinta; está en alemán e inglés (si alguno teneis poblema con el inglis llamais a la Bottle y os lo traduce pefecto, :lol: :lol: :lol:)

Saludos

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Medida de calidad del cielo en Android

Mensajepor J30 » 17 Sep 2013, 12:49

Estupendo, me la instalaré al menos en la tableta, tal vez en el teléfono pero ahí siempre tengo problema de espacio de memoria.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Medida de calidad del cielo en Android

Mensajepor Comiqueso » 17 Sep 2013, 13:11

Y hay mas cositas y todo :thumbup:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Medida de calidad del cielo en Android

Mensajepor ManuelJ » 17 Sep 2013, 14:20

Menuda gilipollez de programa. Haces una medida de MALE con el telefono delante, ¿Como pretenden que te acostumbres la vista?.

Para eso haces el MALE de toda la vida. Recordad, cada vez que mirais una pantallita de estas, aun con celofan rojo, perdeis adaptacion a la oscuridad, al menos 10 minutos. Para hacer una medicion MALE se tiene que hacer al extremo, porque sino no sirve de nada.

Avatar de Usuario
airbanas
Mensajes: 321
Registrado: 10 Jul 2011, 01:47
Ubicación: Madrid/ Sanabria
Contactar:

Re: Medida de calidad del cielo en Android

Mensajepor airbanas » 17 Sep 2013, 20:38

Manuelj, gracias por preocuparte por nuestra adaptación a la oscuridad :-)

En mi caso, no hay problema. Como a mi novia no le gusta la astronomía, la utilizaré como conejillo de indias, y que mida ella la calidad del cielo con el programa, así yo no perderé adaptación a la oscuridad.De todas maneras, en las quedadas, no lo encenderé e iré a oscuras, como Dios manda, que no soy un purista, pero San Jesús Carmona y San Patricio me están convenciendo ( :D un abrazo, cracks)

Angelh, muchas gracias por informar de un programa interesante. Unos lo usarán, y otros no, pero gracias por el aviso :thumbright:
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Medida de calidad del cielo en Android

Mensajepor DonQuijote » 18 Sep 2013, 06:32

airbanas escribió:De todas maneras, en las quedadas, no lo encenderé e iré a oscuras, como Dios manda, que no soy un purista, pero San Jesús Carmona y San Patricio me están convenciendo ( :D un abrazo, cracks)

Te estas ganando el cielo :D que los dioses te acompañen, ¿o erá la fuerza? :laughing1:
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Medida de calidad del cielo en Android

Mensajepor Arbacia » 18 Sep 2013, 08:24

Manuel, intenta ser mas cordial o te malinterpretaran.

Respecto a la adaptacion, hace poco recomendabas el Safari pro para tablets. Me llama entonces la atencion que ahora te preocupes con la adaptación.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Medida de calidad del cielo en Android

Mensajepor ManuelJ » 18 Sep 2013, 10:06

Arbacia escribió:Manuel, intenta ser mas cordial o te malinterpretaran.

Respecto a la adaptacion, hace poco recomendabas el Safari pro para tablets. Me llama entonces la atencion que ahora te preocupes con la adaptación.


Buenas,

Cierto, me deje llevar por las emociones del momento. Pero es que esta app sirve para poco mas que para que la gente que vive en las grandes ciudades se de cuenta de que la CL les esta quitando eso que todos nosotros buscamos como locos.

Es cierto, recomiendo el sky safari para tables. Igualmente si miras un mapa vas a tener que iluminarlo, asi que da un poco igual, solo queria recalcar que el hecho de mirar un mapa, te esta afectando a la vision nocturna enormemente. Para que os deis cuenta, esto arruina la vision nocturna:

- Mirar al cielo a simple vista
- Mirar con un ocular de gran campo
- Meter un objeto brillante en el campo: m13, m31, etc.

Si teneis que mirar un mapa, o estar toqueteando el mando de la montura, o habeis usado un ocular de gran campo para buscar un objeto, tened en cuenta que necesitais 10 minutos para volver a tener una adaptacion seria a la oscuridad.

Para hacer el MALE normalmente recomendaria usar un tubo hueco para centrarnos solo en la zona. Con unos amigos con los que salgo normalmente contaban un MALE de 5,3 en un sitio de 21,6-7 de SQM. En un sitio donde se puede llegar a 6,5 sin problemas!.

Un saludo,
Manuel.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Medida de calidad del cielo en Android

Mensajepor Arbacia » 18 Sep 2013, 10:57

Es que Manuel, en las ultimas aemanar he recibido varias quejas por algunos tus mensajes en los que podia ser malinterpretada tu intencion al escribirlos.

Respecto a las cartas y luces de observacion, no se trata de usar lamparas frontales rojas de alto brillo sino regulables que permitan apenas ver las cartas y ninca los pies.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Medida de calidad del cielo en Android

Mensajepor ManuelJ » 18 Sep 2013, 11:36

Arbacia escribió:Es que Manuel, en las ultimas aemanar he recibido varias quejas por algunos tus mensajes en los que podia ser malinterpretada tu intencion al escribirlos.

Respecto a las cartas y luces de observacion, no se trata de usar lamparas frontales rojas de alto brillo sino regulables que permitan apenas ver las cartas y ninca los pies.


Pues si alguien tiene una queja, que me lo diga directamente, que ya somos todos mayorcitos.

Y cualquier luz, por muy tenue que sea, afecta a la vision nocturna.

Volver a “Software e internet”