Usuarios de Cartes du Ciel

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Usuarios de Cartes du Ciel

Mensajepor Angelh » 02 Ene 2014, 11:56

hidra escribió:
Angelh escribió:Ante todo ¡feliz año nuevo!

No conozco muy profundamente el programa CDC3.8 pero el problema tiene todo el aspecto de ser un bug de software de la versión 3.8, yo te sugiero que bajes a la 3.6 y sin cambiar nada más (para aislar el origen) pruebes lo mismo, porque como te digo huele a bug de versión.

Saludos y suerte

Angel


Ya lo he pensado, pero me extrañaba que con los muchos usuarios que hay de CDC, ninguno dijese nada.

Tambien puede ser que algo esté haciendo mal, ya que primero instalé la versión beta, y viendo que tenía este problema la desinstalé, reinicié el ordenador y instalé la versión 3.8 estable.
Al inciciar el programa pensé en que lo tendría que configurar y no fué así, el programa estaba configurado, estuve buscando la carpeta de mi user en la que cartes dice que guarda las configuraciones y no la encontré (me quedé en windows XP desde que uso Linux).
Puede ser que mi versión estable haya heredado un fallo del archivo de configuración de la versión beta (archivo de configuración que estaba bien configurado por mi).

Seguiremos investigando, por que estoy tan acostumbrado a CDC que me sería dificil acostumbrarme a otro.

Saludos
Luis


Pd... si hubiese tenido la versión 3.6 ya estaría instalada.


Dos cosas,

Para desistalarlo, borra el directorio "ciel" de "archivos de programa", si lo desistalas con el programa de WINDOWS no te borra los ficheros de configuración, me imagino que esto está hecho así para que no tengas que descargarte otra vez todos los catalogos que tengas cuando instales una nueva versión.

Efectivamente acabo de ver que la versión 3.6 no se puede descargar de la página oficial, pero te la puedes bajar desde el directorio del proyecto de SOURCEFORGE aqui:

http://sourceforge.net/projects/skychar ... rsion_3.6/

prueba a ver que tal te va, suerte

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Usuarios de Cartes du Ciel

Mensajepor hidra » 02 Ene 2014, 13:54

Angelh escribió:Dos cosas,

Para desistalarlo, borra el directorio "ciel" de "archivos de programa", si lo desistalas con el programa de WINDOWS no te borra los ficheros de configuración, me imagino que esto está hecho así para que no tengas que descargarte otra vez todos los catalogos que tengas cuando instales una nueva versión.

Efectivamente, lo segundo que hice fué borrar el directorio "ciel" de "archivos del programa", pero los archivos de configuración están en otro directorio que no encontré en mi "home" (no recuerdo cual es, estoy fuera de casa).
De todas maneras sigo pensando que es un bug de la versión, en esos archivos de configuración hay muy pocas cosas a configurar.

Angelh escribió:Efectivamente acabo de ver que la versión 3.6 no se puede descargar de la página oficial, pero te la puedes bajar desde el directorio del proyecto de SOURCEFORGE aqui:

http://sourceforge.net/projects/skychar ... rsion_3.6/

prueba a ver que tal te va, suerte

Angel


Gracias por el enlace, a ver si hay suerte y funciona la 3.6 que ya tuve funcionando sin problemas, ya informaré.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Usuarios de Cartes du Ciel

Mensajepor hidra » 03 Ene 2014, 00:16

Hola a todos, como no tengo un cielo despejado ni de casualidad se me ha ocurrido hacer una pruebas.

Tan solo es que le he dicho a PHOT que en lugar de usar la EQ6, use el simulador de montura ASCOM para probar si así funciona bien.
La verdad es que esperaba ver como el fallo se reproducía, para así poder desinstalar el CDC 3.8 --> instalar el CDC 3.6 y ver como el fallo desaparecía... Pero no, resulta que con el simulador de ASCOM los dos planetarios apuntan al mismo sitio al hacer goto a un objeto.

Estoy empezando a pensar que el error (además) podría ser del plugin de EQMOD, tengo la ultima versión EQMOD V.1.27I (creo recordar que está en beta).
Ahora cuando se vayan las nubes tendré un par de pruebas que hacer, probar lo que decía Nachote y cambiar la versión de EQMOD a una mas antigua.

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: Usuarios de Cartes du Ciel

Mensajepor tacometro » 04 Ene 2014, 11:15

Yo tengo puesto TODAS las aplicaciones (Cartes, Maxim y otras) en Poth, no en las de cada cual. Me refiero a Poth hub de ASCOM, no al simulador.

Creo que se supone que es para sincronizarlas
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Volver a “Software e internet”