Como restaurar el sistema.

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Como restaurar el sistema.

Mensajepor ar-pharazon » 04 Ene 2014, 15:32

Hola a todos.

Como he mencionado en otro hilo, voy a (intentar) cambiar el HDD de mi portátil.

Cuando hice la última restauración de sistema hace unos dos años, tomé la precaución de grabar unos discos de recuperación tras hacer unas particiones en el HDD e instalar todos los programas importantes, con sus ascualizaciones y configuraciones, para que así, cuando tuviera que volver a instalar la recuperación, estuviera toda esa parte ya hecha y no tuviera que emplear al menos una semana en dejarlo todo operativo.

Pues bien, hice la recuperación sobre el disco duro antiguo para dejarlo preparado como para una emercencia por si me fallaba en algún momento el antiguo. Y me llevé una desagradable sorpresa al darme cuenta de que, salvo las particiones, todo lo demás está perdido. No hay ni programas, ni configuraciones, ni nada más que lo que traía de fábrica el ordenador cuando lo compré.

¿Qué he hecho mal? ¿Qué tendría que haber hecho para restaurar todo el sistema al completo con sus programas, configuraciones, etc...? De ser posible lo anterior, ¿se podría recuperar todo en otro disco duro distinto al original (el nuevo)?

Un saludo y muchas gracias.

Jesús.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Como restaurar el sistema.

Mensajepor madaleno » 05 Ene 2014, 17:16

Hola, cambie el HDD por otro de mayor capacidad y con HDClone hice una copia exacta que copie al nuevo disco sin problema.
Lo hice así porque fue en la empresa y no podía perder tiempo.
Lo malo de este sistema es que copias todo, incluida toda la porqueria que almacenamos en los discos.


Lo mejor ya que cambias el disco es empezar de cero, aunque cueste mas trabajo te aseguras un sistema limpio.

Saludos.
Jesus.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Como restaurar el sistema.

Mensajepor ar-pharazon » 06 Ene 2014, 17:35

Gracias por decirme lo del HDClone, no lo conocía.

Claro, por eso yo quería haber hecho correctamente la imagen del disco justo tras su instalación y con todos los programas ya instalados y configurados. Así se supone que no tendría tantos archivos basura como si hubiera hecho un clon tal cual hace unos días. De hecho, una de las razones para hacerlo así era que el ordenador ya no tiraba, creo que precisamente por toda la porquería acumunada de los últimos dos años y medio.

Lo que sucede es que, según me han dicho en otro foro, no llegué a hacer un disco propiamente imagen del sistema, sino un disco de recuperación del sistema, que es lo que instal el SO como de fábrica. Bueno, no es lo que buscaba, pero al menos no he perdido el SO y las aplicaciones del fabricante del ordenador que venían con él.

El problema viene ahora, ya que, aunque el disco nuevo es reconocido por la BIOS, no consigo instalar el SO en él por alguna razón. Me dice que falta el "rootmbr", y no sé cómo ponérselo ya que cuando lo intento desde el disco de instalación de Windows no me deja porque Windows no está instalado aún. :banghead:

EDITO: ¿Cómo puedo hacer una imagen del disco en su estado actual, con con su SO, sus programas, etc.?

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Como restaurar el sistema.

Mensajepor madaleno » 06 Ene 2014, 18:39

Supongo que puede ser porque no tiene un sisteme de arranque correcto, intenta esto.

1.Arrancas el PC desde el CD de instalación de XP.
2.Cuando te lo pida apreta la letra "R".
3.Seleccionas la instalación de windows (generalmente opción 1).
4.Escribes: FIXBOOT y apretas Enter. Eso corrige el archivo del boot del sistema, si está con problemas el archivo, con eso se arregla.
5.Si quieres estar más seguro de que no hay problemas también puedes poner el comando FIXMBR y apretas Enter. Esto corrige el MBR grabado en el disco

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Como restaurar el sistema.

Mensajepor joperenclo » 06 Ene 2014, 19:24

si utilizas el windows7 , es muy facil hacer la imagen . te vas a copias de seguridad y restauracion , despues le clicas donde pone : crear imagen ( NO CLICAR EN COPIA DE SEGURIDAD) tienes que clicar en hacer imagen . seleccionas donde quieres copiar la imagen y ya esta , de esta manera tienes el sistema junto todo tal cual lo tenias antes . despues lo que tienes que hacer es unos discos de recuperacion . primero con los discos de recuperacion , recuperas el equipo tal como de fabrica . despues una vez ya se a terminado de instalar el sistema tal como viene de fabrica entonces tienes que restaurar la imagen y ya lo tendras como lo tenias antes con todos los programas y todo ya instalados .


te aconsejo que la imagen no la guardes en el mismo disco duro .. guardala en otro disco para evitar fallos que puedes llegar a perderlo todo .

saludos.

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Como restaurar el sistema.

Mensajepor ar-pharazon » 06 Ene 2014, 23:49

Gracias a los dos. :thumbup:

Intentaré poner en practica lo que me habéis dicho en los próximos días. Ya contaré por aquí cómo va la cosa.
:)

Volver a “Software e internet”