ElBrus con problemillas

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Re: ElBrus con problemillas

Mensajepor odin » 04 Ago 2014, 12:41

Bufot escribió:Elbrus es muy práctico cuando no has alineado, o por cualquier motivo la alineación no es buena, o directamente no sabes donde estás apuntando:
Simplemente lanzas ELBRUS, analizas una foto y si está bien configurado actualizará las coordenadas de tu software (MaximDL, EQMOD, Cartes du Ciel, The Sky, etc...) y el equipo se alineará perfectamente.
Después de pasar por Elbrus, un goto a cualquier objeto debería ser mucho más preciso.

La ventaja de usarlo con CCDComander es que puedes introducir la rutina de Elbrus en cualquier momento con lo cual te aseguras que la montura siempre apunta donde tu quieres, sobre todo después de un Goto largo.

Pero no es imprescindible usarlos en conjunto, yo no uso CCDC y sin embargo la sencillez de Elbrus me ha venido bien más de una vez, te ahorras el tener que ir a una estrella cercana a lo que quieras fotografiar para corregir la alineación, simplemente tiras una foto, la analizas, sincronizas y haces goto a donde te interese.



Pues...debo estar haciendo algo mal.
Anoche hice unas tomas con MaximDL 5.24 de NGC4386 y las almacené en el disco.
Hace un rato me he puesto con una de ellas para ver el funcionamiento de ELBRUS y a lo más que he conseguido llegar es que me de una "Solución NO válida".

Como solo muy aproximadamente conozco el ángulo de la cámara y su resolución, procedí en primer lugar con la opción que existe para ello: Varios --> Calibrar pixel y ángulo. Luego, "Extraer las estrellas". Escojo tres de las marcadas con círculo rojo y me voy a TheSky6 para buscar sus datos GSC. Aquí vinieron los primeros problemas, pues tras introducir los datos (con espacio) de GSC para las tres estrellas y darle a calcular, me dice que "No encuentra la estrella". Opté por el "plan B", esto es, introducir las coordenadas de esas tres estrellas (tomadas de TheSky6). Curiosamente, ahora sí me hizo el cálculo del ángulo y la resolución. Le doy a "Aplicar" para lo deje fijado.

Me voy a la opción de "Coordenadas" y ya que éstas no aparecen en la cabecera FIT (por cierto, ¿MaximDL fijas las coordenadas en la cabecera?) las selecciono manualmente. Las introduzco copiándolas de TheSky6 (o de wikipedia...daba igual).

Finalmente, le doy a "Analizar"..y..........O bien me sale "Posición no encontrada" o en el mejor de los casos "Solución no válida"....

Evidentemente, en la opción "Campo donde buscar" tengo seleccionado "En todo el cielo".

¿Qué es lo que hago mal?

Volver a “Software e internet”