Vuestra Experiencia Con RENT-a-SCOPE

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Vuestra Experiencia Con RENT-a-SCOPE

Mensajepor mewlon300 » 16 Ene 2015, 11:40

Hola,
He puesto esta pregunta en otros foros ya que me gustaría conocer la experiencia de gente que haya usado este servicio. Creo que ahora el sitio se llama iTelescope. Hace mucho tiempo que estoy tentado en fotografiar una lista de objetos (galaxias) del hemisferio sur, me gustaría desde Australia.

Así pues, básicamente:
1. Si en general vale la pena o sólo es un pasatiempo.
2. Si el precio es razonable para realizar una buena astrofoto.
3. Tiempos de espera.
4. Copyright de las imágenes.
5. Facilidad de uso.
6. Fiabilidad (fits de calidad, bien enfocados, guiados...)
etc......

Gracias por adelantado a quien se tome la molestia de opinar sobre el tema.
Edu

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Vuestra Experiencia Con RENT-a-SCOPE

Mensajepor Tyrell » 16 Ene 2015, 14:33

1. Si en general vale la pena o sólo es un pasatiempo.
Sí que vale la pena, no es un pasatiempo.

2. Si el precio es razonable para realizar una buena astrofoto.
Esto es muy relativo, depende del tiempo de exposición, del equipo utilizado y del % de luna. En cualquier caso yo me lo planteo como que puedo usar unos equipos que ni en el mejor de mis sueños podré disponer de ellos. Yo me dedico casi exclusivamente a la fotografía de cometas, ya sabes: tiempos de exposición cortos, por lo que el coste no se me dispara. Por ejemplo, L:3x180s + RGB:1x60 con un equipo de bandera (el de la foto: Reflector Planewave 20" CDK sobre montura Planewave Ascension 200HR con CCD FLI-PL09000, o sea miles y miles de euros) sin Luna, cuesta unos 31€. Puede parecer caro por sólo 12 minutos de exposición total, pero te puedo decir que el resultado es espectacular.

3. Tiempos de espera.
No suele haber problema, puedes reservar la sesión con antelación.

4. Copyright de las imágenes.
100% tuyas.

5. Facilidad de uso.
Si ya tienes experiencia en astrofografía, es mucho más sencillo que manejar un equipo localmente ya que está todo automatizado.

6. Fiabilidad (fits de calidad, bien enfocados, guiados...).
Sin problemas, lo único es si intentas disparar a algún objeto por debajo de 30º de altura quizá fotografies la pared del observatorio. Incluso puedes descargar el set de tomas ya calibradas listas para apilar y procesar. Si hay algún error del sistema o mala transparencia o cualquier cosa, te devuelven los puntos usados.

7. Más cosas.
Es una pasada poder fotografiar objetos del Hemisferio Sur, usar equipos potentísimos, puedes programar tus scripts para que se ejecuten aunque no estés conectado. O manejarlo online, incluso desde el movil si estás fuera de casa, puedes estar tomando una foto o contemplando la telemetría, previsualizaciones de las tomas, la cámara all-sky, la estación meteorológica, :binky:

En mi timeline de twitter tengo una "retransmisión" de una sesión durante la pasada noche:
http://twitter.com/PepeChambo

Imagen

Avatar de Usuario
Kurhah
Mensajes: 136
Registrado: 18 Feb 2012, 01:19

Re: Vuestra Experiencia Con RENT-a-SCOPE

Mensajepor Kurhah » 16 Ene 2015, 16:00

Por cierto Pepe, en las imágenes que publicas en el twitter, se ve una imagen del planning...¿ese planning es el de itelescope o es tuyo?

Yo tarde o temprano acabaré también con itelescope...por la calidad de los equipos y sobretodo por la calidad de los cielos, aparte de poder elegir cuál de los hemisferios trabajar.

Saludos
Emili
Tubo: William Optics 80ED II APO (80/545mm)
Aplanador de campo
Montura: Celestron CG-5 GT
Oculares: 25mm, 15mm
Cámaras: Canon EOS 60Da, 350D y 400D

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Re: Vuestra Experiencia Con RENT-a-SCOPE

Mensajepor mewlon300 » 16 Ene 2015, 21:01

Muchísimas gracias por tu extensa respuesta Tyrell y por la información aportada. Sólo unas cositas más :oops:

- Respecto al precio: si 12 minutos són 31 euros, una foto de unas 5 horitas son siendo bénevolo 600 euros, es bastante dinero :shock: ¿Todos los teelscopios cuestan lo mismo?

-Ya tengo experiencia astrofotográfica, manejo MaximDL, The Sky... No se si se usan estos softwares.

- ¿Flats , darks y bias? ¿Las tomas de calibración las debe realizar cada uno? En caso afirmativo, esto suma tiempo de uso de telescopio.

- ¿1 punto a que equivale en tiempo de telescopio? ¿caducidad de los puntos?

Disculpa, son muchas preguntas.
Un saludo

Edu

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Vuestra Experiencia Con RENT-a-SCOPE

Mensajepor Valakirka » 16 Ene 2015, 22:58

Acabo de visitar el sitio y es impresionante, de hecho abre la puerta a trabajos realmente empíricos para mucha gente si se pone a ello. No obstante, le encuentro un "pero", sólo uno, y es que no he visto la opción de la versión del uso visual. ¿Alguno sabe algo al respecto?

Por otra parte, me suena que pueda existir dicha oportunidad en algún otro portal, pero no tengo una referencia clara. la pregunta es la misma que en el párrafo anterior.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Vuestra Experiencia Con RENT-a-SCOPE

Mensajepor Tyrell » 19 Ene 2015, 09:24

mewlon300 escribió:Muchísimas gracias por tu extensa respuesta Tyrell y por la información aportada. Sólo unas cositas más :oops:

- Respecto al precio: si 12 minutos són 31 euros, una foto de unas 5 horitas son siendo bénevolo 600 euros, es bastante dinero :shock: ¿Todos los teelscopios cuestan lo mismo?

-Ya tengo experiencia astrofotográfica, manejo MaximDL, The Sky... No se si se usan estos softwares.

- ¿Flats , darks y bias? ¿Las tomas de calibración las debe realizar cada uno? En caso afirmativo, esto suma tiempo de uso de telescopio.

- ¿1 punto a que equivale en tiempo de telescopio? ¿caducidad de los puntos?

Disculpa, son muchas preguntas.
Un saludo

Edu


Tirar 5 horas con un equipo de estos es una burrada, ten en cuenta que la señal que obtienes con una "paella" de estas y su CCD de alta gama desde ese cielo puede equivaler tranquilamente a muchas veces la que puedes recoger en ese mismo tiempo con un equipo estándar de aficionado.


Cada telescopio tiene un precio por hora (o fracción) de tiempo de exposición. El ejemplo que he puesto es uno de los caros. Cada telescopio tiene una tasa de X puntos/hora. Los puntos no caducan, se te acumulan si no los usas.

Si disparas con tiempos estándar (60, 120, 180, 240 y 300 seg.) las imágenes ya te las sirven calibradas, pero si quieres calibrarlas tú ya hay un set de tomas de calibración que te puedes bajar para hacerlo.

En la página de iTelescope tienes toda la información más detallada.


Saludos.

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Re: Vuestra Experiencia Con RENT-a-SCOPE

Mensajepor mewlon300 » 19 Ene 2015, 09:37

Muchas gracias Tyrell por tus respuestas :thumbup:

Un saludo
Edu

Volver a “Software e internet”