Stellarium 0.12.4 no carga catalogos adicionales de estrella

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Stellarium 0.12.4 no carga catalogos adicionales de estrella

Mensajepor fotonperezoso » 02 Feb 2015, 14:22

Hola;

Tengo instalado stellarium 0.12.4 en varios equipos. En uno de ellos en su día actualice todos los catálogos de estrellas adicionales y sin problemas.
Ahora preciso actualizar en los otros equipos (tanto con xp como win7) y aunque empieza a actualizar el primer catalogo adicional (stars4) después ahí se queda....

¿a alguien más le ha pasado y solucionado?

Gracias.

(PD: Las instalaciones son limpias)
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Stellarium 0.12.4 no carga catalogos adicionales de estr

Mensajepor Ceres » 02 Feb 2015, 16:11

Hola,

Yo lo he actualizado recientemente a esa versión, y lo único que hay que tener presente al hacer la descarga es comprobar que tu ordenador cumple con los requisitos mínimos que te indican, si es Linux, Mac o PC y los bit que tiene tu equipo, 32 o 64, estas opciones están arriba en la página de Stellarium.

Aún así, y a pesar de que mi ordenador lo compre hace poco y tiene cierta potencia, si te digo que los catálogos de estrellas me bajaron lentos, sobre todo el último que tardo una hora.

Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Stellarium 0.12.4 no carga catalogos adicionales de estr

Mensajepor fotonperezoso » 02 Feb 2015, 19:32

Ceres escribió:Hola,

Yo lo he actualizado recientemente a esa versión, y lo único que hay que tener presente al hacer la descarga es comprobar que tu ordenador cumple con los requisitos mínimos que te indican, si es Linux, Mac o PC y los bit que tiene tu equipo, 32 o 64, estas opciones están arriba en la página de Stellarium.

Aún así, y a pesar de que mi ordenador lo compre hace poco y tiene cierta potencia, si te digo que los catálogos de estrellas me bajaron lentos, sobre todo el último que tardo una hora.

Saludos.


Gracias por el aporte compañero, pero por desgracia la cosa no va por ahí.
Se trata de equipos relativamente potentes, se instala el stellarium adecuadamente, pero al intentar instalar nuevos catálogos de estrellas, veo la barra de progreso del catálogo en curso (semitransparente), pero después nada de nada....me ocurre en 3 equipos diferentes y diferentes sistemas operativos (xp y 7), sin embargo, hace apenas un par de meses en uno lo instale sin problemas...... :-(

Ni idea por donde abordar el tema....

Saludos
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Stellarium 0.12.4 no carga catalogos adicionales de estr

Mensajepor Ceres » 02 Feb 2015, 23:08

Pues no lo entiendo, después de contestarte he estado probando e instalándolo en mi portátil, y sin problemas, eso si, tal y como te comente antes, los últimos catálogos bajan muy lento. Mis ordenadores tienen sistemas operativos (vista y 8.1) aunque no creo que tenga nada que ver, pues comentándolo con un amigo, él lo bajo hace una semana en un xp.

E insisto, ten mucha paciencia con la descarga de los catálogos de estrellas que van muy lentos. Además, si tienes la versión anterior no creas que ganaras mucho con la nueva, a mí casi me gustaba más la anterior. También creo que están tratando de solventar un buen número de fallos que tienen las últimas versiones.


Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Stellarium 0.12.4 no carga catalogos adicionales de estr

Mensajepor fotonperezoso » 02 Feb 2015, 23:37

Gracias Ceres;

Mi versión es la 0.12.4......y a lo más que he llegado es a que en el acceso al registro del programa, me diga que el catálogo 5 de 9 (el de stars4 -17 Mb- que es el primero que descarga de los que no vienen de "serie" con la instalación) no se ha podido instalar (después de que aparentemente la barra de progreso indique que se ha descargado) con el siguiente resgistro de error:

Found file "C:\Documents and Settings\usuario\Datos de programa\Stellarium\stars\default\stars_4_1v0_0.cat" , checking md5sum..
Error: File "stars\default\stars_4_1v0_0.cat" is corrupt, MD5 mismatch! Found "87fb8bd5fff50f89c9ac377ff62f0ea9" expected "3abe460ce558418dbdab9a251c173cc4"

No es cosa de virus, ni de firewall,.....(un equipo se ha actualizado).....o sea que ni idea....
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Software e internet”