Pregunta sobre actualización software planetario

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Pregunta sobre actualización software planetario

Mensajepor aire » 07 Mar 2015, 17:27

Hola!
Hasta ahora estaba usando Sky Safari Pro en el Mac...
pero hay algo que me ha tocado un poco las narices y quería preguntaros a los que usáis otros planetarios si os pasa lo mismo.

Aquí se han sacado una versión 4 que se supone que es una gran novedad y por lo tanto los que teníamos la anterior te quedas sin actualización,
si quieres te compras la nueva y pagas 60€ :S
imaginaos que hicieran eso con el PI, les iban a durar los usuarios un telediario...

Actualización que incluye por ejemplo campos configurables de teles-ocular o de teles-cámara, ya ves tu que novedad a estas alturas :oops:
os pasa igual con el resto de programas?

estoy por instalarme el cartes du ciel porque con la misma estos de Southern Stars dentro de un año te sacan la versión 5 y otra vez te tienes que comprar el programa....

que opináis?
el cartes lo había usado hace tiempo en Win XP pero era un poco incómodo moverse por el cielo más que con los botoncitos de cursor, nada de con el ratón....

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Pregunta sobre actualización software planetario

Mensajepor Interjavi » 07 Mar 2015, 21:29

Hola, ¿y porqué no te instalas el Stellarium, que lo hay para Mac, y es gratis...?

http://www.stellarium.org/es/

A los usuarios de Mac siempre intentan sacarnos la pasta...

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Pregunta sobre actualización software planetario

Mensajepor matelunga » 09 Mar 2015, 10:36

Hola:

No sabia que existía versión de escritorio.
Yo tengo en el ipad Sky Safary y The SkyX iOS, uso mucho mas el Sky Safari y quede conforme con pagar por la versión 4. Sin embargo la versión para tablet esta lejos de lo que ofrecen las aplicaciones de escritorio como por ejemplo el mismo The SkyX (que esta en pc y mac).

En el PC uso The SkyX, tengo el add-on de modelado de montura y va de maravilla también existe para Mac.

Otro para Mac de los pagos es Starry Night, entiendo que es muy buena la "simulación realista del cielo" estilo stellarium(si es que eso tiene algún sentido mas allá de lo estético), no se como anda en los temas mas técnicos como el modelado de la montura astrometría etcétera, pero mirando las descripciones funcionales del propio sitio web del fabricante The SkyX, esta lejos adelante, al parecer ellos han pensado mas bien complementarse con MaxIm que a su ves se complementa con ATP...

Yo, con lo que logro entender, diría que si lo que quieres en hacer Astronomía virtual, ve por la linea de Starry Night, te ofrece una mejor estética. Por otro lado , si quieres algo mas técnico, como modelado fino del teles, astrometría blabla, The Sky es la opción.

Entiendo que TheSky se puede configurar mas fino, con un mosaico de cielo completo etc. Pero la verdad yo no he puesto atención en eso, lo que si es interesante es tomas las propias imágenes sobre la carta lo que requiere astrometría.

Starry Night, controla la montura, pero se limita a das comando goto, no hace modelado de esta.

Espero te aporten algo mis comentarios
Un saludo
Pablo

Volver a “Software e internet”