Cálculo de la mejor hora/fecha para observar un objeto

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Cálculo de la mejor hora/fecha para observar un objeto

Mensajepor cometas » 09 Sep 2015, 13:35

Ojo no es la respuesta que se pedía pero esta relacionado , en muchos programas planetarios como Thesky pinchando sobre el objeto te dice a que hora sale y se pone y la hora del transito (cuando cruza el meridiano) siendo ese el momento en que estaŕá mas alto en el horizonte.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Cálculo de la mejor hora/fecha para observar un objeto

Mensajepor moriarty » 09 Sep 2015, 14:33

Gracias Almach!!!

Está claro que no había "profundizado" en la web que me recomedaste. Eso es precisamente lo que andaba buscando... :D Por ahora, como dice Ramón, podía conocer la hora del tránsito (paso por el meridiano) de un objeto para una fecha determinada pero no la mejor fecha y hora a lo largo del año.

Lo dicho gracias a todos :hello1: :hello1:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Cálculo de la mejor hora/fecha para observar un objeto

Mensajepor moriarty » 10 Sep 2015, 19:56

Buenas,

Añado esta web que además de mucha información interesante, también indica la mejor fecha para observar cada constelación.

http://www.elcielodelmes.com/Las_Constelaciones.php

Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Cálculo de la mejor hora/fecha para observar un objeto

Mensajepor astromam » 16 Sep 2015, 07:56

moriarty escribió:Gracias compañeros por las respuestas...

Lo que más se parece a lo que busco es la página del compañero Astromam (que por cierto hay que felicitar, muy buena) pero sigo sin tener lo que necesito pues me gustaría que abarcara cualquier objeto... Voy a probar con el programa que recomienda Carlos a ver que tal. Por cierto, tengo instalado The Sky X, alguien sabe si es posible con este programa algo así?

Saludos.


Muchas gracias. Me alegra que te guste.

El conjunto de utilidades de Cielo Profundo las hice para planificar las salidas de observación y observar los objetos en el mejor momento, cuando más alto están al pasar por el meridiano del lugar.

Cuando te refieres a "abarcar cualquier objeto" ¿que quieres decir? Es verdad que no están todos los catálogos ni todos los NGC e IC. La selección de objetos, unos 4.500, la hice en función de lo que realmente se puede observar con nuestros telescopio de aficionado. No puse más por motivos de espacio y velocidad de cálculo de los servidores de la web.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Cálculo de la mejor hora/fecha para observar un objeto

Mensajepor moriarty » 16 Sep 2015, 16:49

Hola compañero,

Pues me refería precisamente a eso, que me faltan algunos objetos pero a parte de eso la dificultad que veía es que no puedo buscar un objeto concreto si tener que bichear todos los apartados... O por lo menos yo no lo he visto :oops:

En cualquier caso como dije me parece genial y además me complementa con el resto de webs entre otras cosas porque me clasifica los objetos en gupos de 10 minutos de observación, de lujo.

Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Software e internet”