Se puede vender una licencia de PixinSight?

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Se puede vender una licencia de PixinSight?

Mensajepor Comiqueso » 07 Ene 2016, 09:02

Aire: :notworthy: :thumbup:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Se puede vender una licencia de PixinSight?

Mensajepor moriarty » 07 Ene 2016, 11:46

Buenas a todos,

Como moderador: Por favor, no entremos en las descalificaciones personales, el hilo plantea una cuestión lógica y es lo que se está discutiendo.

Ahora como forero, yo soy de la opinión de que si algo es tuyo, comprado "lícitamente" y siguiendo todo lo que hay que seguir, deberías igualmente poder venderlo cuando, como y a quien quisieras que para eso lo has pagado. Entiendo que nuestro país y nosotros mismos somos como somos (que levante la mano quien no tenga o haya tenido una copia pirata de algo :-$ ) y por tanto entre nosotros mismos nos ponemos las zancadillas que sean necesarias para que no nos copien nuestro trabajo. Esto lo entiendo, pero si bien es cierto que aquí no se plantea eso, siguiendo la LEY no habría problemas en la venta y tampoco sería un perjuicio para los desarrolladores pues esa licencia ya está vendida, es un cambio 1x1... Desde este punto de vista no veo correcto que no puedas modificar tus datos para que el nuevo usuario pueda seguir disfrutando de ese programa y ojo, me da igual si te lo permiten directamente desde una web o bien solicitándolo a los desarrolladores pero creo es de sentido común. No creo que haya ejemplo de ningún otro artículo en el que esta discusión pudiera tener sentido. Esta es mi humilde opinión.

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Se puede vender una licencia de PixinSight?

Mensajepor Bufot » 07 Ene 2016, 13:00

Es que no es tan sencillo Carlos (y aire y los demás).

No se paga por un programa como quien compra un videojuego. Tú no compras el programa PixInsight para que sea de tu propiedad, darle el uso que quieras y revenderlo si te apetece.
Se paga por una LICENCIA DE USO pero el software sigue siendo propiedad de su autor, tiene todos los derechos y suele ser el único que puede decidir sobre el mismo.
En el caso del software es algo que está muy regulado como el freeware, shareware, codigo abierto, etc
Pasa igual con muchas otras cosas, locales comerciales, obras, actividades, franquicias, viajes... pagas por un derecho personal transferible solo en algunos casos.
Y en cualquier caso se trata de CONTRATOS con sus clausulas, derechos, obligaciones y restricciones, hay que leerlos bien y hay que regirse por lo que establezcan, no hay más.
Se podría debatir si se ajusta a derecho, si ha habido engaño o si es abusivo, pero en general si lo has leído, aceptado y pagado es porque estás de acuerdo y consientes lo que establece.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Se puede vender una licencia de PixinSight?

Mensajepor aire » 07 Ene 2016, 13:27

Es que eso ya no lo veo yo tan claro Bufot (ni yo ni los señores que se han metido en los pleitos que ha comentado Andromedo).
Todo viene por el artículo 4.2 de....
https://www.boe.es/doue/2009/111/L00016-00022.pdf

Pero vamos, yo he arreglado la parte en la que no estaba de acuerdo sobre el tratamiento de mis datos personales y lo de si la reventa vale o no vale, digo yo que lo tendría que decir un juez, como te puede salir más caro el collar que el perro, yo aquí me he plantado.

Han respetado mi derecho sobre el tratamiento de mis datos y yo sigo respetando sus condiciones de venta, mi licencia no será transferida ni compartida.


saludos

Volver a “Software e internet”