Sitio web para planificar la noche

Avatar de Usuario
sebagr
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2016, 04:14

Sitio web para planificar la noche

Mensajepor sebagr » 30 May 2016, 04:19

Hola a todos! Este es mi primer post - hasta ahora siempre los leía anónimamente :)

Me uní a este foro porque quería compartir con ustedes mi sitio web para planificar una sesión nocturna: http://dso-browser.com/spa.

La idea es poder encontrar objetos de espacio profundo por distintos criterios: tipo de objeto, altitud mínima, magnitud, tamaño, etc. Por ejemplo, encontrar "galaxias que alcanzan al menos 40 grados sobre el horizonte por 2 horas entre las 10pm y las 2am"

También se puede crear una lista de observación para imprimirla o descargarla, compartir tu astrofotografía sin límites y gratis, ver el mapa estelar al estilo Stellarium, obtener alertas para objetos específicos, y varias cosas más.

Estoy constantemente trabajando en el sitio agregando nueva funcionalidad y le presto especial atención a los comentarios de los usuarios. Pienso hacer estas cosas en el futuro: agregar muchos más datos (más objetos, sistemas de estrellas múltiples, y planetas), herramientas de conversión, artículos y otras funcionalidades menores.

Todo es y siempre será gratuito mientras yo maneje el sitio. Si encuentran el sitio útil, por favor consideren ayudarme haciendo el sitio conocido a otros astrónomos aficionados, colegas o miembros de tu club local :)

Espero que les agrade el sitio. Buenos cielos!

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Sitio web para planificar la noche

Mensajepor almach » 30 May 2016, 07:48

Bienvenido al foro sebagr,

Y aprovecho para felicitarte y agradecerte la página que has hecho, muchas veces me ha resultado útil para planificar la observación de la noche :thumbleft:

Saludos

Óscar
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Re: Sitio web para planificar la noche

Mensajepor nanitomio » 30 May 2016, 08:32

Que buena idea sebagr!
Muchas gracias por compartirlo y bienvenido al foro.
Saludos

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: Sitio web para planificar la noche

Mensajepor videdealba » 30 May 2016, 09:36

Buen trabajo. Habrá que verlo en detenimiento, pero en apariencia tiene buena pinta. Gracias por compartirlo en el foro. Un saludo

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Sitio web para planificar la noche

Mensajepor Verio » 30 May 2016, 10:24

Tiene muy buena pinta. Gracias!
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Sitio web para planificar la noche

Mensajepor madaleno » 30 May 2016, 12:05

Buen trabajo, gracias por compartirlo con nosotros :hello1:
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Sitio web para planificar la noche

Mensajepor GONZALO » 30 May 2016, 13:24

Muy buena esa página. Enhorabuena. Me la guardo en favoritos

Avatar de Usuario
juaval
Mensajes: 69
Registrado: 29 Feb 2016, 11:34
Ubicación: Castelló

Re: Sitio web para planificar la noche

Mensajepor juaval » 30 May 2016, 16:44

Muy útil la página.
Gracias por compartir.
\:D/

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Sitio web para planificar la noche

Mensajepor moriarty » 31 May 2016, 20:23

Hola compañero,

Bienvenido a estos foros... ya hacía tiempo que te seguía en los foros de CN y antes incluso a través de tu web, dicho sea de paso, que es una maravilla. Hace meses que la uso para planificar mis observaciones (solo planificar porque llevo meses sin salir por culpa del tiempo, los niños, el trabajo :evil: ) y me alegra ver que otros usuarios han aportado las mismas ideas de mejora que yo mismo me planteaba. Ahora es mucho más completa y práctica que hace unos meses. Por aportar algo, echo en falta no poder incluir a los planetas dentro del listado personal como uno de los objetos a observar. Yo por lo menos los ordeno por hora de tránsito por lo que poder contar con los planetas como un objeto más sería interesante.

En fin, lo dicho, bienvenido y gracias por tu aportación altruista a los que nos gusta mirar estrellas.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
sebagr
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2016, 04:14

Re: Sitio web para planificar la noche

Mensajepor sebagr » 31 May 2016, 20:34

moriarty escribió:Hola compañero,

Bienvenido a estos foros... ya hacía tiempo que te seguía en los foros de CN y antes incluso a través de tu web, dicho sea de paso, que es una maravilla. Hace meses que la uso para planificar mis observaciones (solo planificar porque llevo meses sin salir por culpa del tiempo, los niños, el trabajo :evil: ) y me alegra ver que otros usuarios han aportado las mismas ideas de mejora que yo mismo me planteaba. Ahora es mucho más completa y práctica que hace unos meses. Por aportar algo, echo en falta no poder incluir a los planetas dentro del listado personal como uno de los objetos a observar. Yo por lo menos los ordeno por hora de tránsito por lo que poder contar con los planetas como un objeto más sería interesante.

En fin, lo dicho, bienvenido y gracias por tu aportación altruista a los que nos gusta mirar estrellas.


Muchas gracias por la bienvenida, y me alegro que les guste el sitio a todos!

Y gracias por tu sugerencia! De hecho tengo planeado agregar los planetas dentro del listado general, como un objeto más, incluso con su propia página con datos, fotos, etc :)

Por el momento, comencé por hacer una página que muestre los horarios de salida y puesta de los planetas, junto al gráfico de elevación durante el día en el que de un vistazo se puede ver qué planetas están disponibles en cualquier fecha: http://dso-browser.com/spa/solar-system/times

Las sugerencias me resultan invaluables, así que por favor si alguien tiene más ideas le agradeceré que me las haga saber :)

Buenos cielos!

Volver a “Software e internet”