Error de DeepskyStacker

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Error de DeepskyStacker

Mensajepor JipySkunk » 05 Jul 2016, 15:30

Muy buenas, pues estoy intentando apilar las fotos de este sábado, junto con sus tomas de calibración con el DeepSkyStacker y nada que no hay manera hoy.

Jamás me había dado este fallo y estoy haciendo todo más o menos igual. Después de darle a que empiece a registrar y apilar, el programa se dispone a calculat los "Master Frames" y aplicarlas a los "light", pues cuando debe empezar a aplilar, el programa se cuelga y anula el trabajo y muestra el pantallazo que os muestro.

Me estoy volviendo loco buscando por manuales, foros y demás por alguna referencia a esto y nada de nada.

¿Alguien sabe que ocurre o le ha pasado a alguieno más?

Gracias

[img][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/922/k5HN6U.png[/img][/img]
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Error de DeepskyStacker

Mensajepor Manuelariza » 05 Jul 2016, 18:10

:wink: :wink: Yo llevo desde el domingo luchando con el programa pues me salen las tomas del apilado en azul,no se si es por el sistema operativo ;W8.1 pero en otro ordenador con XP no me pasa.Suerte con tu problema.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Error de DeepskyStacker

Mensajepor Comiqueso » 05 Jul 2016, 19:05

A un compinche le pasa igual. Apila y a medio apilado, se cierra :cussing:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Error de DeepskyStacker

Mensajepor madaleno » 05 Jul 2016, 20:08

Que versión tienes?

Yo tenia la ultima, la 3.3.4 y me hacia cosas raras, volví a la 3.3.2 no se...
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: Error de DeepskyStacker

Mensajepor JipySkunk » 05 Jul 2016, 21:02

Lo primero, gracias por contestar.

Pues la versión que tengo es la 3.3.2 y siempre me ha ido bien....cierto es que antes no ponía tantas tomas de calibración (unas 80 total).

Todo va bien hasta que pone "Calculándose offsets" "Calculando información de apilado" y justo ahí, cuando la barra de carga va por un cuarto se cuelga, muestra el pantallazo y se cierra el programa.....aparte de mi enfado în crecento.

En fin ,no sé seguiré probando cosas: Reinstalación, limpieza.....etc
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: Error de DeepskyStacker

Mensajepor JipySkunk » 05 Jul 2016, 22:32

Bueno pues tema solucionado aunque no arreglado, me explico.

Me he dado cuenta que si en vez de automatizar todo el proceso, es decir, marcar la casilla "apilar después de registrar ", para que cuando termina de registrar va a "calcular los offsets " y después el apilado haciendo que se cuelge el programa, si lo hago por partes no se cuelga.

Pues bien, he desmarcado esta casilla y le he dado a registrar. Una vez terminado le he dado a "calcular Offsets", cuanfo lo realiza, después a "apilar " y POR FIN después de 8 horas de desesperación me crea el fichero AUTOSAVE.tif

Exactamente no sé porqué será, la vejez del ordenador seguro que puede ser, pero me conformo con esto mejor que con nada.

Gracias a todos.
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Volver a “Software e internet”