Disponible nueva versión de STELLARIUM

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Disponible nueva versión de STELLARIUM

Mensajepor aymard » 04 May 2006, 21:54

Pues sí, después de bastantes meses, han sacado una nueva versión (8.0), con bastantes novedades (entre otras, ¡más DSOs!) y mejoras.

Hay que reconocer que es el programa más agradable a la vista, y muy fiel a lo que se ve fuera. Si bien para la preparar salidas de observación son mejores otros programas más completos, es un buen programa para aprender y con el que realmente se puede disfrutar planeando o pensando en la próxima salida. Así que los que no lo hayáis utilizado nunca, probadlo.

Si queréis descargaros la nueva versión para Windows, pinchad aquí y seleccionad el servidor espejo (mirror) que más rabia os de (no, si os lo bajais del servidor de Japón no será mejor :wink:).
Para más información acerca del programa o los nuevos cambios, visitad http://www.stellarium.org/.

Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 May 2006, 02:04

Gracias Aymard. Ya la he instalado.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 05 May 2006, 02:09

Esta bien, pero tiene errores incompresibles, por ejemplo el poner hasta que magnitud quieres ver las estrellas se monta sobre la frase, entre mizar y alcor no se ve la tercera estrella de magnitud 7, tamopco aparece la compañera de la polar de magnitud 9, faltan messiers, como el 35, etc, tendran que currarselo un poco pués me gustaba más la version 7...

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 05 May 2006, 11:17

De nada Arbacia.

¿jordillo, te has fijado bien en las opciones? Hay una opción para subir la magnitud límite de los DSOs a mostrar. Y aún más importante, para poder ver M35 tienes que marcar la casilla Show nebulas without textures. Sólo podrás ver su posición (los DSOs sin textura se verán como un disco difuso, por supuesto no es su aspecto real).

Y esa estrella de magnitud 7 que mencionas no es tan raro que no aparezca. Depende de los catálogos empleados. A pesar de tener una magnitud considerable, pienso que no es una estrella de los catálogos básicos (como el HR y el el Hipparcos), y en Starcalc, MyStars! y SkyMap tampoco aparece (sí en Cartes du Ciel).

A mi me gusta más esta versión, aunque es cierto que todavía tiene bastante que mejorar. Al menos ahora es multi-idioma, y hasta aparecen algunos DSOs del NGC y del IC.

Saludos

Volver a “Software e internet”