Actualizar ServoCAT y Argonavis

Avatar de Usuario
CBR
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ago 2009, 19:51
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Actualizar ServoCAT y Argonavis

Mensajepor CBR » 08 Sep 2016, 14:28

Hola

Como me estoy volviendo a poner al día, lo primero que he visto es que mis versiones de ServoCAT y de Argonavis están bastante desactualizadas (desde 2011). Voy a intentar ponerlas al día, pero como no lo he hecho nunca y me da miedo cargarme algo, os paso algunas dudas a ver si algún alma caritativa me ayuda:

1.- Antes de nada: ¿hay que actualizar primero ServoCAT y luego Argonavis, o da igual?

2.- Para Argonavis: he visto que para actualizarlo tienes que instalar el software Argonaut en un PC y luego conectar el Argonavis a dicho PC mediante un cable RJ11-RS232 (que no tengo y que ya he encargado), el problema es que ni mi PC, ni mi portátil tienen puerto serie, por lo que he comprado también un adaptador USB-RS232. Supongo que con eso podré conectarme desde el PC (via USB) al Argonavis, pero veremos si con tanto cable y adaptador no me da problemas. ¿Alguno lo habéis hecho así y me puede decir si da muchas pegas?

3.- Para ServoCAT: aquí lo tengo menos claro aún. He visto que hay que instalar en el PC otra utilidad: "Upgrade Utility" que no sé si tengo en alguno de los CDs que me dieron con el telescopio o si sería mejor descargar alguna versión más reciente de algún sitio ¿?. Luego hay que conectarlo al ordenador mediante otro "serial adapter" que tampoco tengo y que también he encargado (para conectarme al puerto USB del PC mi idea es usar el mismo adaptador USB-RS232 que para Argonavis pero no tengo claro que funcione...); luego hay abrir el aparato para acceder a un “switch” que hay que cambiar de NORM a UPG ( :crazyeyes: vaya tela!); alimentar el ServoCAT; arrancar la utilidad y seguir los pasos que vienen en el manual. ¿No sé si para que funcione el PC tiene que tener acceso a internet en el momento en que se está procediendo a la actualización? Entiendo que sí, lo cual me obliga o bien a desmontar el ServoCAT del telescopio y llevarlo junto al PC que está conectado a internet, o bien bajar con un portátil con cobertura wifi a donde tengo el telescopio. De nuevo pregunto, ¿es así como hay que hacerlo? ¿se me olvida de algo?

4.- Por último, supongo que tanto ServoCAT como Argonavis, tendrán grabados algunos parámetros (propios del telescopio o de las cosas que hayamos ido modificado) que habrá que salvar antes de actualizar para después volver a cargar, si es así ¿cómo se hace?

5.- ¿Algún consejo más? :?:

Perdonad el rollo y tanta pregunta, pero no tengo nada claro cómo va y me da miedo desconfigurar algo.

Muchas gracias y saludos :thumbright:
Pablo
Obsession Classic 20" F/5
Orion SkyView Pro 8"
y un montón más de cacharros que hacen que en mi familia me miren raro....

Volver a “Software e internet”