Stellarium

Avatar de Usuario
rafaga
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ago 2016, 22:42

Stellarium

Mensajepor rafaga » 24 Sep 2016, 17:39

¿He oido hablar de el, que tal esta?

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Stellarium

Mensajepor Chichastronomo » 25 Sep 2016, 11:36

Esta la version pc que es gratuita, y la version para moviles que es de pago, unos eurillos de nada, yo la poseo y es la misma que la de pc.
Esta muy bien, es facil de usar, tienes buscador de objetos y en la version de pc puedes extender la base de datos con descarga de pack's de actualizacion.
Es un buen planetario.
Luego tienes el WWT que es una autentica bomba explosiva en lo que a planetario se refiere. Base de datos de todos los telescopios que han estudiado el cielo, en infrarojo, microondas, ultravioleta, luz visible, rayos x, rayos gamma, etc etc. Imagenes del hubble. Opciones como control de telescopio he incluso dispone de control para hacerte un planetario atravez de proyectores. Muy muy muy bueno. Solo esta para pc.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Re: Stellarium

Mensajepor alffff » 11 Oct 2016, 10:46

Pues yo con el Stellarium en PC intento controlar mi montura Losmandy GM8 y no hay manera. ¿alguien tiene experiencia con esta montura u otra?
En los videos de Youtube se ve muy bonito y sencillo pero la realidad es otra. Si a alguien le funciona que explique como lo ha montado y con que montura.
Saludos.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Stellarium

Mensajepor GONZALO » 11 Oct 2016, 11:24

Stellarium es un gran planetario que intenta crecer y controlar monturas. Pero a mi tampoco me va bien.

Para controlar una montura usa MAxim, Sky, Cartes, etc. Los de toda la vida.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Stellarium

Mensajepor Interjavi » 11 Oct 2016, 14:51

alffff escribió:Pues yo con el Stellarium en PC intento controlar mi montura Losmandy GM8 y no hay manera. ¿alguien tiene experiencia con esta montura u otra?

Pues yo controlo una Meade LXD75 sin problemas, y todo configurado en un momento. Lo único a considerar para que todo vaya bien es que coincidan los datos de posición y de hora tanto en el mando cómo en el PC.

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Re: Stellarium

Mensajepor alffff » 13 Dic 2016, 10:16

Me he comprado la montura Skywatcher Mount AZ SynScan GoTo y el Stellarium me ha funcionado a la primera.
Saludos.

Volver a “Software e internet”