Consulta sobre enfoque y captura de imágenes

Avatar de Usuario
Narvolant
Mensajes: 33
Registrado: 22 Nov 2016, 23:33

Consulta sobre enfoque y captura de imágenes

Mensajepor Narvolant » 26 Dic 2016, 21:53

Hola,
Primero voy explicar como lo hago.
Mi cámara és una EOS 550 modificada, para el enfoque uso el programa EOS Utility, primero enfoco una estrella que esté cerca del objeto a fotografiar y luego hago un goto hacia el objeto. El problema és que EOS Utility no deja hacer capturas cuando la cámara esta en BULB, o sea que para saber si el objeto esta en el centro del plano, tengo que hacer tomas largas y observar por la pantalla de la misma cámara, ya podeis suponer la incomodidad que esto supone.

Me gustaria saber que programas hay para hacer enfoque y captura de imagenes desde el PC, que reconozca las Canos EOS.

Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Consulta sobre enfoque y captura de imágenes

Mensajepor javi_cad » 02 Ene 2017, 12:32

Narvolant escribió:Hola,
Primero voy explicar como lo hago.
Mi cámara és una EOS 550 modificada, para el enfoque uso el programa EOS Utility, primero enfoco una estrella que esté cerca del objeto a fotografiar y luego hago un goto hacia el objeto. El problema és que EOS Utility no deja hacer capturas cuando la cámara esta en BULB, o sea que para saber si el objeto esta en el centro del plano, tengo que hacer tomas largas y observar por la pantalla de la misma cámara, ya podeis suponer la incomodidad que esto supone.

Me gustaria saber que programas hay para hacer enfoque y captura de imagenes desde el PC, que reconozca las Canos EOS.

Gracias por adelantado


Hola, con la canon 1000D uso EOS Utility y me funciona muy bien en BULB, mi cámara no está modificada, pero me resulta extraño, intenta usar los disparos de prueba o poner el temporizador para hacerlas, mira que las imagenes se descarguen al ordenador (creo recordar que hay que poner esa opción en el programa) para ver que al final lo puedes mirar usando el ordenador, un saludo

Avatar de Usuario
Narvolant
Mensajes: 33
Registrado: 22 Nov 2016, 23:33

Re: Consulta sobre enfoque y captura de imágenes

Mensajepor Narvolant » 02 Ene 2017, 19:55

Gracias Javi,

Esta tarde he estado experimentando las opciones de EOS Utility y descubierto como hacerlo, tiene mas funciones de las que me esperaba, Con visión directa hago foco, luego tiene temporizador y puedo secuenciar sesiones fotográficas con BULB, de momento tengo mas que suficiente.

Saludos

Volver a “Software e internet”