Astromatic, alternativa a...

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Astromatic, alternativa a...

Mensajepor hidra » 06 Ene 2017, 19:49

Hola a todos

A la vista de que no consigo que CCD Comander funcione con Windows 10 ni a tiros (con windows 7 me funcionaba bien), me he planteado el uso de Astromatic.
Este software escrito por un compañero del foro parece que funciona bien, según otros que lo están usando.
A mi me da problemas con el Plate Solve ya que el PinPoint Astrometry no me funciona con Maxim DL, y Astromatic se entiende con PinPoint.
Alguien sabe si Astromatic se puede usar con ELBRUS?.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Re: Astromatic, alternativa a...

Mensajepor ftorrev » 06 Ene 2017, 20:06

Hola Luis,

Ahora mismo estoy añadiendo unas mejoras que apunté la última vez que salí, pero tengo ganas de enganchar AstroMatic con ELBRUS, pero por más que he intentado configurarlo, no he sabido. Además, en mi caso, tengo dos tubos y dos cámaras que combino con aplanadores y reductores y no se si ELBRUS permite múltiples configuraciones.

Si alguna vez consigo enterarme como enlacar AstroMatic con ELBRUS, no lo dudes que añadiré el módulo.

En breve publicaré todas las mejoras en mi rincón: www.mel111.com

Un saludo ;)

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Astromatic, alternativa a...

Mensajepor hidra » 06 Ene 2017, 20:31

Configurar ELBRUS es muy sencillo (no se si te refieres a eso), ELBRUS permite multiples configuraciones guardando los archivos de configuración al igual que haces con Maxim DL, aunque la verdad es que yo cuando uso una configuración diferente lo reajusto todo otra vez, ya que es muy dificil poner angulos y focales diferentes que coincidan exactamente con las configuraciones guardadas.
Lo que pasa con ELBRUS es que quiere datos exactos, pide resolución exacta y angulo de rotación exacto, para averiguar esto uso Astrometrica y problema resuelto... creo que con http://nova.astrometry.net/upload también lo puedes hacer.

Puedes preguntar a Alfonso Pulido (creador de ELBRUS) a ver si el te puede ayudar, creo recordar que está operativo su grupo en Yahoo.

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Re: Astromatic, alternativa a...

Mensajepor ftorrev » 06 Ene 2017, 21:44

Luis,

¿A qué te refieres con el ángulo de rotación exacto?. Con PinPoint, lo que hago es resolver la placa diciendo que estoy cercano a las coordenadas AR y DEC (aproximadas) y al resolver me devuelve la rotación. Esa rotación es la que me ayuda a poner el ángulo exacto con un rotador de campo electrónico o manualmente.

Disculpa mi desconocimiento del ELBRUS pero ya te digo que nunca conseguí hacerlo funcionar.

Tendré que contactar con el programador, porque lo ideal sería poder pasarle un FIT y que me resolviera la placa devolviendo posición y rotación.

;)

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Astromatic, alternativa a...

Mensajepor EMM » 07 Ene 2017, 10:30

Hola:

Si te pasas por la asociación algún jueves podrás hablar con Alfonso además de ver ELBRUS trabajando con la montura y las cámaras en remoto.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Astromatic, alternativa a...

Mensajepor hidra » 08 Ene 2017, 00:31

ftorrev escribió:Luis,

¿A qué te refieres con el ángulo de rotación exacto?. Con PinPoint, lo que hago es resolver la placa diciendo que estoy cercano a las coordenadas AR y DEC (aproximadas) y al resolver me devuelve la rotación. Esa rotación es la que me ayuda a poner el ángulo exacto con un rotador de campo electrónico o manualmente.

Vaya... parece que lo que tu buscas del programa no es lo mismo que lo que yo busco. :?
Lo que quiero es que ELBRUS me reconozca rapidamente el campo al que he llegado despues de un goto largo y me lo sincronice, para luego si es necesario, recentrar automaticamente haciendo un goto muy pequeño.
Esto es muy útil cuando programas una sesión para fotografiar varios objetos haciendolo de forma automatica y no presencial (mientras duermes).
Ya sabes que suele pasar que cuando haces un goto detras de otro cruzando el cielo, el objeto nunca queda centrado en el chip, sobre todo cuando el campo es pequeño y la resolución alta.
Si a ELBRUS en "Varios/editar parametros" le meto la "resolución de arco/pixel" y "orientación" que tiene mi equipo, en los campos correspondientes, me reconocerá con rapidez el campo al que llega el telescopio y lo sincronizará.
ftorrev escribió:Disculpa mi desconocimiento del ELBRUS pero ya te digo que nunca conseguí hacerlo funcionar.

Tendré que contactar con el programador, porque lo ideal sería poder pasarle un FIT y que me resolviera la placa devolviendo posición y rotación.

;)

Es mucho mas facil de lo que parece, solo necesitas mucho rato para aprenderlo por ti mismo ( :mrgreen: :mrgreen: ) o unos segundos para que alguien te enseñe a hacerlo. :)

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
ftorrev
Mensajes: 536
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00

Re: Astromatic, alternativa a...

Mensajepor ftorrev » 08 Ene 2017, 19:51

Pues parece que hablamos de lo mismo :mrgreen:

AstroMatic tiene un script donde puedes programar una sesión de uno o múltiples objetos, además de completar mosaicos completos. Yo también busco centrar el chip en la zona exacta, por eso, una vez hecha la toma en Maxim lo que hago es resolverla con PinPoint para calcular el desplazamiento de la montura (posición relativa) sobre la posición real en el cielo (posición absoluta), además de obtener la rotación del sensor.

No ando muy sobrado de tiempo, pero cuando pueda, hablaré con Alfonso y veré si puedo enlazar con su app.

;)

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Astromatic, alternativa a...

Mensajepor hidra » 08 Ene 2017, 19:58

Pues vamos a cruzar los dedos, y gracias por el esfuerzo. :notworthy:
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
airbanas
Mensajes: 321
Registrado: 10 Jul 2011, 01:47
Ubicación: Madrid/ Sanabria
Contactar:

Re: Astromatic, alternativa a...

Mensajepor airbanas » 08 Ene 2017, 23:00

Fer, Alfonso Pulido, creador de Elbrus es miembro de AstroHenares.
No tienes más que preguntarle
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

Volver a “Software e internet”