Buscador lugares observación España

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Buscador lugares observación España

Mensajepor Beam » 29 Abr 2005, 09:40

Hola a todos

Hace unos días recibí un enlace bastante interesante. La aplicación pertenece al servicio del Sigpac que cataloga todas las fincas rurales de España. La utilidad reside en que se puede ir haciendo zoom con ella para buscar en los montes zonas de observación y las carreteras o pistas forestales para acceder a ellas. Teniendo a mano un mapa de contaminación lumínica incluso se pueden seleccionar lugares y planear el acceso a ellos.
http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

Saludos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 29 Abr 2005, 12:35

Efectivamente ese es un buen método para localizar sitios adecuados de observación. Yo también lo hago así, lo único es que los mapas que he encontrado de contaminación lumínica no son de gran calidad ni detalle así que me es difícil determinar si el sitio que estoy eligiendo es o no apto :roll: . Si alguien sabe de páginas donde se puedan descargar mapas de contaminación lumínica más o menos decentes, por favor que lo ponga. Saludetes.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 04 May 2005, 20:26

Un poco tarde pero bueno:

Tengan en cuenta también la estabilidad atmosférica. A La Palma por ejemplo se la ve como un punto blanco y sin embargo es uno de los mejores, si no el mejor, cielo de España así que tengan en cunta otras cosillas

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Software e internet”