orto y ocaso del sol

juckar
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

orto y ocaso del sol

Mensajepor juckar » 17 Sep 2006, 10:14

Un saludo a la comunidad.

Soy un viejo aficionado a la astronomía, ya durante el siglo pasado hacía escapadas al campo con compañeros de la universidad a ver el Halley -el de 1985 ¿eh?, no tan viejo-, y aunque durante un montón de años la he tenido olvidada, este añod descubrí por casualidad que el google map es programable. Para quien le pueda interesar ahí tiene las APIs:

http://www.google.com/apis/maps/documentation/
http://www.google.com/apis/maps/documentation/reference.html

De aquellos lejanos años, tenía escrito un programa en C para calcular el orto y ocaso del sol, así podíamos aprovechar al máximo las horas de luz u oscuridad en nuestras escapadas al campo, por ejemplo para levantarnos :sleeping: a la hora que salía el sol e iniciar una caminata.
En fin, cosas de "adolescentes".

Al grano, he aprovechado ese programa C, el googlemap y las horas de ocio del verano, para hacer una pequeña página web que pueden consultar aquí:

http://palomatica.info/juckar/googlemap/

También visitando este foro, he encontrado unos enlaces muy interesantes a mapas de la Luna, Europa y Marte (me gustan, he incluido los enlaces).

Agradecería mucho que hicieran una "revisión técnica" pues a mí nunca me contaron lo que es (por ejemplo) la GMT o el UTC o la hora siderea ... y lo aprendí leyendo libros por la curiosidad que tenía en hacer ese programa (No sé mucho más de astronomía :oops: aunque siempre me apasionaron las noches estrelladas en mi pueblo, imposibles de ver hoy día)
Cualquier consejo, recomendación, crítica, enmienda, ... será muy bien acogida.

También les dejo el enlace al código fuente (es javascript) por si algún entendido quisiera echarle un viistazo y opinar:

http://palomatica.info/juckar/googlemap/index.js

gracias -

Volver a “Software e internet”