Hallo Northern Sky

Avatar de Usuario
Hastur
Mensajes: 39
Registrado: 13 Sep 2006, 23:00
Ubicación: San Carlos - 68º 34' 44" W / 9º 39' 20" N
Contactar:

Hallo Northern Sky

Mensajepor Hastur » 17 Sep 2006, 23:04

Hola amigos, he estado leyendo por aca y veo que casi todos los comentarios sobre software se refieren a Cartes du ciel... lo he probado alguna vez, pero probé este otro programa y la verdad me parecio mucho mejor, tanto por la cantidad de catalogos, lo intuitivo de la interfaz y los complementos como por la suavidad con que corre en cualquier computadora. Incluso copie una version con solo lo esencial en un pendrive y corre magnifico donde quiera que uno vaya.

La pagina es http://www.hnsky.org/software.htm

Por si a alguien le gusta.

Saludos desde el llano venezolano!

:)
Mucha gente no parece darse cuenta de que en realidad, vivimos en las estrellas...

Avatar de Usuario
ymyr
Mensajes: 142
Registrado: 27 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor ymyr » 17 Sep 2006, 23:27

Este post debería ir al foro de software más bien.

De todas formas gracias por la información :wink:

Dicho, hecho y avisado nuestro forero Hastur, me parece un buen enlace, habrá que profundizar más en el programa, de momento ya está descargado. JuanJaén ( moderador )

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor birelian » 17 Sep 2006, 23:31

Hola Hastur,

Muchas gracias por el consejo. Yo uso Cartes du Ciel y creo que siempre es interesante tener buenas alternativas. Mañana mismo lo probaré :)

Gracias de nuevo y un saludo.

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 17 Sep 2006, 23:51

Es muy bueno, yo controlo mi CPC 11 " con el y lo prefiero al cartes, sobre todo por el control del telescopio y sus catalogos. Y es free.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Hastur
Mensajes: 39
Registrado: 13 Sep 2006, 23:00
Ubicación: San Carlos - 68º 34' 44" W / 9º 39' 20" N
Contactar:

Mensajepor Hastur » 18 Sep 2006, 17:52

Ah... Gracias JuanJaén por la orientacion... como dije, soy nuevo por estos andares!

:D
Mucha gente no parece darse cuenta de que en realidad, vivimos en las estrellas...

Avatar de Usuario
ymyr
Mensajes: 142
Registrado: 27 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor ymyr » 18 Sep 2006, 22:26

¡Bajado! :razz:

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 30 Sep 2006, 13:50

Hola a todos!!
Podéis decirme cómo se actualiza este programa?
Gracias!
desde un lugar entre brumas...

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Hallo Northern Sky

Mensajepor Bellatrix » 15 Ene 2007, 11:48

Hastur escribió:Hola amigos, he estado leyendo por aca y veo que casi todos los comentarios sobre software se refieren a Cartes du ciel... lo he probado alguna vez, pero probé este otro programa y la verdad me parecio mucho mejor, tanto por la cantidad de catalogos, lo intuitivo de la interfaz y los complementos como por la suavidad con que corre en cualquier computadora. Incluso copie una version con solo lo esencial en un pendrive y corre magnifico donde quiera que uno vaya.

La pagina es http://www.hnsky.org/software.htm

Por si a alguien le gusta.

Saludos desde el llano venezolano!

:)


He probado el programa que comentas, pero sigo prefiriendo el Cartes du Ciel. Bueno, debo aclarar que uso Skycharts para Linux. Va por la versión 3.01. Es mucho mejor que la versión Windows y a mi juicio que la versión Hnsky, porque incorpora prestaciones análogas a las de este programa (como una base de datos de imágenes FITS en blanco y negro) y además es más rápido. Pero si no tenéis Linux...
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Software e internet”