configuración de stellarium e instrucciones de manejo

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

configuración de stellarium e instrucciones de manejo

Mensajepor joto » 21 Oct 2006, 11:50

He visto por el foro que entrando en la configuración del directorio data del stellarium se pueden poner las coordenadas de observación que quieras. ¿Cómo se hace?


Yo llego a un fichero cities.fab que cuando lo intento abrir me encuentro con qué no sé como ver lo que hay dentro. Esto demuestra mi escaso nivel informático. ¿Será mejor que no intente hacer nada o siguiendo unas instrucciones muy precisas puedo cambiar esos datos de configuración sin romper nada :oops: ?


Y otra preguntita......¿existe algún tipo de manual en castellano un poco más explicativo que lo que viene en la ayuda? Supongo que a una persona mínimamente normal le llegará y le sobrará pero yo es que hay cosas que no entiendo y no sé hacer.

Por ejemplo, hay una opción de zoom que aumenta o disminuye lo que estás viendo en la pantalla del ordenador pero no sé si se puede llegar a poner tamaño planisferio de manera que se vean los cuatro puntos cardinales en las pantalla con todas sus constelaciones por el medio.

Tampoco sé si hay alguna forma de buscar el cénit y centrarlo en la pantalla del ordenador.


Todo el mundo dice que este programa es muy intuitivo pues o yo soy de otro planeta :evil: (cosa bastante posible) o tengo quemadas las neuronas (también bastante posible)




saúdos e apertas

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 21 Oct 2006, 12:16

Hola joto.
Para poner las coordenadas, te vas abajo a la ventana de configuración, pulsas posiciones y junto a longitud y latitud verás unas flechitas para que ajustes tus coordenadas.
Haz la prueba.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 21 Oct 2006, 12:50

Nas, mira ves a Inicio/Programas/Stellarium/config.ini lo abres con el editor de texto y busca las lineas que se refieren a el lugar de observacion ,en ese mismo fichero(config.ini)puedes variar otra multitud de cosas
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 21 Oct 2006, 14:28

Te recomiendo que te pases al programa "starry nigth pro", te va a encantar en cuanto lo trastees un poco.
Sirve para gente inexperta y experta, puedes ponerle el teles y oculares que tienes, configurar como se ven los objetos y mucho mas.

Saludos

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 21 Oct 2006, 16:03

ya tengo mis coordenadaaaaaas, gracias.


Si alguien sabe lo del manualillo sería dabuten.





saúdos e apertas

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Configuración de stellarium e instrucciones de manejo

Mensajepor Ari2 » 21 Oct 2006, 16:39

Hola.
Yo dispongo de la versión 0.8.2; y en ella la ayuda la tienes en el idioma que tú eliges.
Para poner tus coordenadas con la letra “m” en minúscula (dentro del programa) entras en la configuración, le puedes cambiar la latitud, longitud, altura, idioma, todo lo que tú quieras. En el menú de abajo de la pantalla si entras en la llave inglesa seria el apartado de configuración, en el interrogante la ayuda, y todos los demás son bastante intuitivos.
.

Con las teclas de avance página i retroceder página del teclado haces el zoom, y con las flechas de dirección varia la altura, y la orientación del observador de N a O-S-E.

Ari2.
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

popipo
Mensajes: 182
Registrado: 30 Jul 2006, 23:00
Ubicación: de momento en vitoria
Contactar:

Mensajepor popipo » 21 Oct 2006, 17:00

si en el config.ini donde pone earth pones cualcier planeta del sistema solar . verias el cielo desde el incluso puedes ver la tierra
Imagen
Imagen

Volver a “Software e internet”