Where is M13?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Where is M13?

Mensajepor Arbacia » 13 Dic 2006, 22:47

http://www.thinkastronomy.com/M13/index.html

Where is M13? (¿Donde está M13?) es una aplicación java muy didactica que nos permitirá manejarnos con las grandes distancias. Podemos seleccionar una serie de objetos y verlos representados en un mapa de la galaxia. Atención a los filtros en un botón abajo a la derecha ("set filters") y marcar los que nos interesen (uno a uno o con el botón "select all" ("seleccionar todos").

No dejeis de usar el zoom, Abrid el zoom especialmente cuando seleccioneis galaxias (la via lactea quedará reducida a un punto central), cerrarlo cuando busqueis cúmulos abiertos, estrellas brillantes o nebulosas planetarias (los objetos conocidos de estos tipos son objetos ciertamente muy cercanos) y finalmente los cúmulos globulares envolviendo el disco de la via lactea. Si seleccionais un objeto de las imágenes se iluminará en la tabla identificandolo.

Contiene los catalogos Messier, Caldwell y muchos del NGC/IC (dudo que todos, no lo se)

Imagen

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Guest

Mensajepor Guest » 13 Dic 2006, 23:49

Hola Arbacia, muchisimas gracias por los enlaces y la informacion, la verdad que es muy curioso poder apreciar distancias de esta forma, a veces los numeros confunden o no son claros, sobre todo cuando son tan grandes como en las distancias intergalacticas y estelares, con este programilla se aprecia muy muy bien la realidad, gracias.

UN SALUDO :wink:

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 14 Dic 2006, 00:04

Yo tenía ese progrma y durante un tiempo o para hecahr un vistazo de vez en cuando está muy bien. Lo malo es que no se pueden ver imágenes de los cúmulos que pone en el programa, me result un poquillo monótono. Si tuviese las fotos sería impresionante.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Dic 2006, 00:16

carlosz22 escribió: Si tuviese las fotos sería impresionante.


Hola Carlos, si entras en la web verás que están preparando la versión 2. En esta versión el modelo será autenticamente 3D y se podrá rotar (en esta version solo hay planta y alzado). Tambien verás que piden sugerencias, habra que enviarle la tuya de incluir imágenes.

En cualqueir caso entiendo que es un programita didactico, no tanto para consulta a pie de telescopio sino para entretenerte un rato aclarando las posiciones y distancias de diferentes objetos.

Saludos
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 14 Dic 2006, 00:21

Muchas gracias por la información. Yo solo conocía esa versión, de hecho es la que tengo. A veces me parece que soy demasiado exigente con los programas :lol:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 16 Dic 2006, 12:45

Voy a bajármelo y a probarlo.En la web pone que tiene un período de prueba de 10 días (es decir,es shareware).¿Sigue funcionando pasado ése tiempo?
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Software e internet”