RESPUESTA PARA UN NIÑO

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

RESPUESTA PARA UN NIÑO

Mensajepor m1a2m3a4 » 20 Ene 2008, 09:38

Hace unos días le dije a un chico que es muy despierto que nosotros nos movíamos por el espacio a una velocidad de unos 60 Km por segundo en el viaje anual alrededor del sol. Y el muy canalla me pilló al preguntarme ¿y a cuantos kilómetros vamos en el viaje diario sobre nuestro propio eje?. Que alguien me conteste porque no lo sé.
¡A ver amigo Juanjaén que tú lo tienes que saber!.
Gracias y saludos

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 20 Ene 2008, 09:56

Es relativamente fácil de calcular, pero depende de la latitud de cada observador. La velocidad angular es igual para todos, 360º al día, pero la lineal sería: 2xPIxRadio Tierra aparente/24h

donde el Radio Tierra aparente es: Radio Tierra·cos(latitud observador)

En fin, para Barcelona y al nivel del mar me sale: 1258,8 km/hora


¡Me voy a poner el cinturón!

Saludso

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 23 Ene 2008, 00:23

Quiere decirse que la tierra en una vuelta sobre su propio eje, recorre 30.211,20 km.? :shock:

Quien nos iba a decir, que viajamos en una nave casi esférica, a la velocidad de 1.258,8 k/h y hacia un destino tórrido, hacia la gran hoguera, bastante antes que ésta se apague. Yo, no tengo ninguna prisa, el que quiera que salga corriendo, :lol: si puede, y para su tranquilidad diré, que esto sucederá dentro de muchos millones de años. Quizá entonces el ser humano ya haya desaparecido o colonizado otras regiones celestes.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 23 Ene 2008, 16:13

franc
Quiere decirse que la tierra en una vuelta sobre su propio eje, recorre 30.211,20 km.?
jajaja pues imaginate un tio en el Ecuador!! 10.000 kms mas cada día, y por el mismo precio!! para envidia de xatamec :)
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Volver a “Didáctica de la Astronomía”