"Introducción a la física del cosmos" Lucas Lara G

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

"Introducción a la física del cosmos" Lucas Lara G

Mensajepor Achernar » 27 Feb 2008, 20:35

Pongo en conocimiento de todo amante de la astronomía y de la astrofísica la reciente salida del libro titulado "Introducción a la física del cosmos" de Lucas Lara Garrido (Astrofísico del IAA, recientemente fallecido). Es un gran libro, ideal para la asignatura "Introducción a la Astrofísica" del primer curso de física, e ideal para todos los que amamos esta ciencia, lo tengo y es genial.

La editorial que lo publica es la editorial de la Universidad de Granada (http://www.editorialugr.com/).

Un saludo a todos y en especial a Lucas Lara donde quiera que esté.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 27 Feb 2008, 21:08

Hola,

No lo encuentro en la página de la editorial, ni en la web en general, debe ser muy reciente y aún no está anunciado. De todas formas le echaré un vistazo en cuanto pueda, tengo ganas de tener algún libro de ese estilo.

Saludos,

rafa

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 27 Feb 2008, 21:12

Sinceramente es espectacular (y no lo digo por haber tenido el placer conocer al autor). En mi opinión (y he leido varios de este estilo) es de lo mejor en castellano que se ha escrito para introducir la astrofísica de forma sencilla sin mucha matemática difícil, es una joya.

Efectivamente ha salido muy recientemente y si tardan en actualizarlo pues... no sé cuando estara disponible.

No obstante ya informaré.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 28 Feb 2008, 08:24

Parece tener buena pinta
Larga vida y prosperidad

Volver a “Didáctica de la Astronomía”