Astrofísica en Madrid

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Astrofísica en Madrid

Mensajepor lyra_vega » 20 Ago 2008, 00:16

Hola a todos de nuevo!!!

En su tiempo comenté que estaba dudando entre Canarias y Madrid para hacer la especialidad. Preguntando en mi facultad (Sevilla) me recomendaban Madrid por la preparación teórica. (Acepto nuevas recomendaciones a éste respecto) Ahora bien, este año quiero finikitar mi primer ciclo, para cerrarlo y convalidarlo. Tengo que terminar de enterarme de cómo va ésto, pero tengo entendido que la cosa va así. Una vez hecho esto, pasaré a dedicarme a la especialidad.

Me gustaría saber opiniones de gente (si la hay) que haya estudiado en Madrid, tanto los que hallan hecho la carrera allí como gente que se trasladara para la especialidad.

He pensado incluso en dedicarle un año más y hacer también la especialidad de fundamental...No sé si será mucha tela (si no recuerdo mal, muchas optativas eran comunes) ¿qué pensais? ¿merece la pena?

Espero vuestras opiniones!!!!

Muchas gracias!!!
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 20 Ago 2008, 10:56

Yo estoy en la ucm pero en primesegundo, si veo a alguno de la Asaaf le digo que se pase, algunos están ya en astrofísica.

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 21 Ago 2008, 02:32

Muchas gracias!!! :D Suerte con tu primerosegundo... ;)
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor pmisson » 21 Ago 2008, 13:07

Buenas, yo ando ahora con el master de Astrofísica.

No necesitas cerrar ciclo si pides una Seneca para venir a Madrid.

Es lo que yo te recomendaría.

La especialidad esta bien aunque es dura, (como todo en físicas)
y es más practica de lo que muchos piensan.

Es más dificil que en la Laguna.Lo mejor es que en Madrid hay como 7 u 8 centros de investigación y si estudias en Madrid tienes más facil conseguir una beca si te mueves. En Canarias hay becas para los de allí y otras 3 para el resto de España. Hay mucha competencia.

De mis compañeros todo el que ha querido beca la ha conseguido y sino tb hay muchas empresas del sector aeroespacial que aceptas astrofísicos.

Se pueden hacer las dos especialidades con un año más pero
es algo infernal. Te puedo pasar el correo de un amigo q lo ha hecho
si tienes mucho interes.

Es muy importante que desde el principio busques practicas de otros años y te informes bien de los exámenes de otros años y demás.

En ASAAF tenemos bastante información al respecto.

Volver a “Didáctica de la Astronomía”