Proceso de fabricacion de lentes

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Proceso de fabricacion de lentes

Mensajepor rviper » 13 Nov 2008, 21:26

Buenas a todos. Aqui estoy de nuevo abusando de vuestra sabiduria jeje.

Expongo la situacion:
Tengo que hacer el Proyecto de Fin de Carrera, el cual consiste en la realizacion de una nave industrial y un edificio de oficinas. Ademas de esto, dentro de la nave tiene que realizarse una actividad y describir el proceso que alli se realiza.
Entonces se me ha ocurrido la feliz idea de que en la nave se fabriquen instrumentos opticos y por tanto el tallado de lentes, prismas etc...
Tengo cierta idea de como es el proceso desde que se parte de la preforma hasta que el tecnico de inspeccion da el visto bueno, pero toda ayuda y ampliacion de informacion sera bien recibida.

¿Alguna sugerencia? Paginas de internet, libros...

Muchas gracias a todos.

NOTA PARA MODERADORES: si considerais que el hilo esta desubicado no dudeis en moverlo donde sea mas adecuado.

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Akfak » 13 Nov 2008, 21:36


Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 14 Nov 2008, 00:02

Si, ese enlace que te muestra Akfak es el que buscaba yo, pasar a verlo, es una verdadera joya.
Saludos,
Piter
Un saludo,
Piter

----------------
Leer es la ostia
----------------

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Mensajepor rviper » 16 Nov 2008, 17:27

Perdonad que no haya dicho nada antes, he estado liadillo estos dias, asi que gracias a ambos.

A parte del enlace que comentais, existe un documental de la serie "¿Como lo hacen?" ("How it´s made?") del Discovery Chanel que habla sobre las lentes de camaras, que en su dia vi en la television en castellano pero ahora solo lo encuentro en ingles. ¿Alguien sabe donde podria encontrarlo otra vez en castellano?

Volver a “Didáctica de la Astronomía”