Escuela española de astronomía

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Escuela española de astronomía

Mensajepor vakaloura » 22 Oct 2009, 11:38

Hola!

No me voy a meter en si la escuela es tal o cual, esto es lo que he encontrado haciendo un whois del dominio:

Nombre ###########
Email ###########
Teléfono #######
Domicilio #####
Población #####
Provincia ######
CP ######
País España

Buscando a esta persona he encontrado la siguiente info:

http://www.sagcr.org/geo/expedicion_sur_expedicionarios.htm

Tiene un blog y hay muchas entradas en google hacerca de esta persona, pero nada de nada de nada relacionado con la susodicha escuela......... muuuuuuuuuuuuuuy raro raro raro.....

Un saludo!
Última edición por vakaloura el 23 Oct 2009, 11:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Escuela española de astronomía

Mensajepor maritxu » 22 Oct 2009, 11:48

No se cómo habéis encontrado la relación entre la escuela de astronomía y ese profesor universitario , pero yo diría que intenta evitar que lo relacionen con el tema. Imagino que si en el rectorado se enteran de sus tejemanejes ... pues a lo mejor le dicen algo :mrgreen:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Escuela española de astronomía

Mensajepor vakaloura » 22 Oct 2009, 12:00

Hola Maritxu, pues haciendo uso del whois sobre el dominio escueladeastronomia.es, sale que el dueño de ese dominio es el tal... o sea que, alguna relación tendrá que tener, vamos, digo yo.... :roll:

Y en cuanto a lo que comentas de "como se enteren en la uni...." ahí l´has dao!! :mrgreen:

Un saludete!

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Escuela española de astronomía

Mensajepor thecrow » 22 Oct 2009, 13:04

Hola,
Hace años compré el libro de planetas extrasolares que publicó. La persona existe y parece que todo su curriculum es cierto, aunque os tengo que decir que me esperaba un libro encuadernado típico y lo que me llegó fue una especie de cuaderno con páginas impresas y unas tapas de cartón, además de un diskette.

No tengo duda de que es quien dice ser y de que es astrónomo, pero creo que intenta ganar con la astronomía dinero por medio de la divulgación, cosa que no es mala, pero con la que hay que tener cuidado.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Escuela española de astronomía

Mensajepor Jou » 23 Oct 2009, 03:00

Vakaloura, te envío un privado. :wink:

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Re: Escuela española de astronomía

Mensajepor majadero » 23 Oct 2009, 12:34

Jou escribió:Muchas academias de las que ofertan cursillos te entregan un diploma al finalizar. La mayoría de esos cursos no son de formación reglada, ni están reconocidos. Pero no es un fraude.
El auténtico fraude es hacer creer que vas a obtener un título homologado, cuando en realidad no lo está. Pero este tío es listo: cuando le preguntan se lo calla...


Lanzo una prengunta al foro..

¿Existe alguna forma de estudiar algún curso que pueda ayudar para hacer de docente para niños? Mostrarles las estrellas en sus salidas en casas de colonias, etc..

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Escuela española de astronomía

Mensajepor Jou » 23 Oct 2009, 13:18

majadero escribió:¿Existe alguna forma de estudiar algún curso que pueda ayudar para hacer de docente para niños? Mostrarles las estrellas en sus salidas en casas de colonias, etc..

Hola Majadero.
Cursillos de los que te dan un título no conozco ninguno, pero páginas web para hacer de autodidacta hay unas cuantas.
Eres de la zona de Barcelona, ¿verdad?
Esta es mi página web (está en catalán):
www.jouscout.com/astro
creo que aquí encontrarás algunos recursos para lo que quieres, y no te olvides de echar un vistazo a la sección de "otras webs recomendadas", porque hay unas cuantas de didáctica de la astronomía.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Escuela española de astronomía

Mensajepor pablox » 23 Oct 2009, 13:26

No entiendo bien lo de que "cuando le preguntan si esa enseñanza es reglada, se calla". Se suele decir que el calla otorga, además siempre que vas a estudiar algo estan obligados a facilitarte la información de si esa información es reglada o no.

Es un poco raroy creo que tampoco usan convenientemente el nombre Alfonso X

Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Re: Escuela española de astronomía

Mensajepor majadero » 23 Oct 2009, 13:37

Jou escribió:
majadero escribió:¿Existe alguna forma de estudiar algún curso que pueda ayudar para hacer de docente para niños? Mostrarles las estrellas en sus salidas en casas de colonias, etc..

Hola Majadero.
Cursillos de los que te dan un título no conozco ninguno, pero páginas web para hacer de autodidacta hay unas cuantas.
Eres de la zona de Barcelona, ¿verdad?
Esta es mi página web (está en catalán):
http://www.jouscout.com/astro
creo que aquí encontrarás algunos recursos para lo que quieres, y no te olvides de echar un vistazo a la sección de "otras webs recomendadas", porque hay unas cuantas de didáctica de la astronomía.


Gracias, muy buena web...

Mi duda es si puedo hacer algo relacionado con instruir a niños y chavales en sus salidas a casas de colonias, campamentos de verano, etc.... Sin tener ninguna titulación docente, siendo "solo" un astrónomo amateur, con más de 20 años de experiencia e infinitas horas de observación.

Es algo que siempre me ha atraído y que ahora me gustaría hacer, sobre todo ahora... que desgraciadamente tengo el tiempo libre que nunca había tenido hasta ahora....

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Escuela española de astronomía

Mensajepor Jou » 23 Oct 2009, 13:57

majadero escribió:Mi duda es si puedo hacer algo relacionado con instruir a niños y chavales en sus salidas a casas de colonias, campamentos de verano, etc.... Sin tener ninguna titulación docente, siendo "solo" un astrónomo amateur, con más de 20 años de experiencia e infinitas horas de observación.

Cualquier esplai o agrupación scout estaría encantado de que les vinieras un día a darles una charla, hacer una velada de estrellas, o mirar la Luna a través del telescopio. Te lo digo yo, que llevo 18 años haciendo de monitor... :lol:
Eso sí, no esperes cobrar un duro a cambio (a lo sumo te pagarán la gasolina si te tienes que desplazar muy lejos). La inmensa mayoría de los que estamos en esto lo hacemos solo por amor al arte. Pero da muchas satisfacciones.

En esta página puedes encontrar la entidad de educación en el tiempo libre más cercana a tu municipio:
http://www6.gencat.net/joventut/scripts ... /INDEX.ASP
Ponte en contacto con alguna, y ya nos contarás.

Volver a “Didáctica de la Astronomía”