Se acaba el AIA...

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Se acaba el AIA...

Mensajepor lumbrerasky » 03 Dic 2009, 23:55

Siento ser yo el que os lo diga, pero por si alguien no se ha dado cuenta todavía, el AIA termina en apenas 28 días.

Y para mí ha sido un año que por supuesto me apena que acabe, en este aspecto, porque aprovechánolo me ha servido para hacer cosas relacionadas con la astronomía que hasta nunca me había animado a hacer. Me animé a continuar con la astrofotografía (...bueno, con el astrodigiscoping, para ser sinceros :lol: :lol: ), hice parte del maratón Messier (lástima lo que te pasó, plazasMurcia, la noche pintaba muuuuuuuy pero que muy bien), he enseñado astronomía básica a muchos de mis amigos y amigas, he difundido la astronomía por mi pueblo, en mis ratos libre me he cultivado con los libros y las palabras de los que saben un rato de astronomía.

Y al acabar el año, me da la impresión de que no va a volver a ser lo mismo; 2010 será el año de otras muchas cosas, y sin embargo, también tengo la misma sensación que Galileo hace 400 años, lo que originó este año: me enorgullece mucho haber contribuido con mi granito de arena al conocimiento de esta ciencia, que digo ciencia, VIDA, y haber contribuido también a su fascinación y admiración.

Estoy triste por que acaba, pero contento por saber que ha existido. Y no puedo evitar esbozar una sonrisa de alegría cuando escucho al padre decirle al hijo de corta edad, o viceversa: "Mira, papá, esas tres estrellas tan gordas forman el cinturón de Orión". Sólo por eso creo que estos 365 días han valido la pena.

En definitiva, éste ha sido mi año. Y el tuyo. Y el de todos nosotros.Aunque creedme, que si vuelvo a vivir otro AIA, volvería a hacer lo mismo con la misma ilusión.

Saludos.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Se acaba el AIA...

Mensajepor jordillo » 04 Dic 2009, 00:02

Si se acaba el AIA, pero seguiremos con nuestra afición igualmente que es lo que importa... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Re: Se acaba el AIA...

Mensajepor teniente » 04 Dic 2009, 16:24

Pues a mi el IYA me ha traido mi flamante celestron C6 GT, asi que creo que no ha podido irme mejor, jeje.

Volver a “Didáctica de la Astronomía”