Sobre libros de astronomía...

Avatar de Usuario
DAGE
Mensajes: 17
Registrado: 30 Mar 2006, 23:00

Sobre libros de astronomía...

Mensajepor DAGE » 10 Abr 2006, 10:23

Hola a tod@s,

Estoy empezando en esto de la astronomía, algunos me conoceréis porqué me presenté en el post de principiantes. Estoy siguiendo el curso de ANTARES y también, cuando termine, le voy a hechar un vistazo a un pdf que hay en este foro.
Además me gustaría completar esta información con libros, por ello me gustaría que me recomendarais algunos para empezar.

He pensado que podríais poner que libros teneis y si son de nivel principiante intermedio y/o avanzado. Si podeis poner la editorial mejor.

Salu2 :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Abr 2006, 11:48

echale un vistazo a este enlace:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... astronomia

Cuentanos que tipo de libro buscas (tema, nivel...)

Avatar de Usuario
DAGE
Mensajes: 17
Registrado: 30 Mar 2006, 23:00

Mensajepor DAGE » 10 Abr 2006, 14:24

Arbacia escribió:Cuentanos que tipo de libro buscas (tema, nivel...)


Pues estoy buscando libros de astronomía a nivel básico o inicial para ir aumentandolo después progresivamente. Supongo que a este nivel son más bién libros de divulgación.

Gracias por el enlace es de mucha ayuda, además buscando por el foro he visto algunos libros sobre la teoria de la relatividad que tienen muy buena pinta (tal vez algun dia escriba algo sobre esta teoria en el foro).

Además estoy mirando por internet y hay libros que tienen muy buena pinta... os pongo algun ejemplo:

Imagen
AUTOR: Stephen Hawkin (es la versión light de historias del tiempo)
EDITORIAL: crítica


Imagen[url]
AUTOR: Carl Sagan (Basado en su obra de 13 capítulos. buenísima)
EDITORIAL: Planeta

Imagen
AUTOR: Carl Sagan
EDITORIAL: Planeta


Imagen
AUTOR: Stephen Hawkin
EDITORIAL: Crítica