Divulgación Astronómica bajo "la crisis económica"

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Divulgación Astronómica bajo "la crisis económica"

Mensajepor beni » 21 Dic 2013, 01:08

Hola

No se muy bien donde publicar este Post y al final me he decidido hacerlo aquí

Esta noche pasaba por la plaza de Opera de Madrid y me llamó la atención ver un gran telescopio Dobson allí montado,- luego supe que era un GSO de 16"-,y una gran cola de personas para observar por él.

Cuando me acerqué vi que ponía ¿Quieres observar Júpiter?.....La voluntad....

Me acerque a charlar un poco con el dueño del telescopio aunque no quise incordiarle mucho, pues estaba muy atareado explicando a la gente lo que veía; por lo visto ya llevaba algún tiempo haciéndolo, y mostraba a la gente principalmente la Luna y planetas, pues con la gran cantidad de luz que había allí poco más se podía ver. Tengo que decir que la cara de la persona que allí estaba me resultaba familiar, tal vez de algún encuentro astronómico.

Es curioso que este hombre con la crisis se ha puesto a enseñar el cielo a la gente y ¡Buena clientela que tenía!..., y de paso se ganaba algunos euros.... Es triste que la crisis nos lleve a esto, pero el lado positivo es que a alguien se la haya ocurrido la feliz idea de afrontarla divulgando nuestra afición.

Saludos

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: Divulgación Astronómica bajo "la crisis económica"

Mensajepor pablox » 21 Dic 2013, 01:23

Vaya, que lástima que las cosas vayan así.
Ya verás como se corra la voz nos vemos haciendo un examen de capacitación, que ahora estan muy de moda en Madrid :lol: :lol:
En fin, chapó por ese astrónomo, lo veo mas provechoso que dejar el dobson cogiendo polvo.
Saludos
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Divulgación Astronómica bajo "la crisis económica"

Mensajepor moladso » 21 Dic 2013, 23:34

Has tenido la fortuna de conocer en acción a nuestro compañero y amigo de la Asociación Astronómica Madrid Sur, Alfredo "Nostromo".
Y no sólo planta su gigantesco Dobson de 16" casi todos los días en Ópera, Plaza Mayor o Mendez Álvaro desde hace años, al más puro estilo Sidewalk Astronomer, sino que acude a todas las observaciones públicas que la agrupación organiza, desde las observaciones en colegios hasta las "operaciones banco de alimentos", pasando por Tiermes donde hace de Von Braun...
Es sin duda el miembro más activo de la agrupación y alguien del que me siento honrado de ser su amigo.

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Divulgación Astronómica bajo "la crisis económica"

Mensajepor beni » 22 Dic 2013, 00:14

Gracias Moladso por decirme quien es.

Me alegro mucho de haber tenido el honor de conocerlo, y espero que continué mucho tiempo con su magnífica labor divulgativa. Salúdale de mi parte.

Volver a “Didáctica de la Astronomía”