Tutorial de observación solar

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Tutorial de observación solar

Mensajepor Rafael_cercedilla » 06 Ago 2006, 20:59

Hola, estoy liado con mi web, me gustaría que echaseis un vistazo a la parte de observación solar y el pdf que hay y tal. Lo he echo hoy, si veis algun fallo o algo me lo decís.
Gracias
Links: http://www.telefonica.net/web2/astrocerce/el_sol,_la_luna_y_los_planetas.htm
El pdf esta abajo para descargar

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 06 Ago 2006, 21:23

No puedo descargarlo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
hobbes
Mensajes: 122
Registrado: 25 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Comunidad de Madrid)

Mensajepor hobbes » 06 Ago 2006, 22:13

está bien y completa pero... en la segunda linea has puesto que el sol dista de la tierra 1.500.000 km... uf que calorcito; solo a 200.000 km de su superficie... la luna ya estaria derretida :twisted:.

el resto como ya he dicho está muy bien solo que las descargas/links como menciona inavarro88 no funcionan.

saludos y ánimo, que es una buena página.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 07 Ago 2006, 08:56

Hola a todos,


Creo que la página no es compatible con exploradores diferentes del explorer. Al menos con firefox no me deja seguir ningún enlace. Si la abro con explorer sí funcionan los enlaces salvo el manual de observación solar.

La razón de éste último error es que estás usando caracteres como acentos espacios, etc. que deben utilizarse con precaución en internet. En particular en la dirección de referencia del manual de manchas solares has puesto:

"ASTROCERCE-Protocolo%20de%20observación%20solar.pdf"

Y es el acento en "observación" el que te fastidia el link. Debes sustituir la ó por su correspondiente URL que es %F3 (igual que los espacios se sustituyen por %20). Mientras que lo solucionasm el link al manual de observación solar para quien quiera mirarlo sería:


http://www.telefonica.net/web2/astrocerce/ASTROCERCE-Protocolo%20de%20observaci%F3n%20solar.pdf

Si no quieres meterte en estos lios lo más fácil es que uses nombres de ficheros sin espacios, comas, ñs ni acentos.

saludos

P.S.: Una errata: en la primera línea pone "distacia" por "distancia".

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 07 Ago 2006, 09:12

Gracias por daros cuentas de esas cosas que uno cuando las relee 40.000 veces aun así no se da cuenta. Ahora mismo arregla´re lo del link, no me dí cuenta del acento. Por cierto por lo visto no es compatible con el firefox. Eso ya si que no se arreglarlo.

Volver a “Didáctica de la Astronomía”