PodcAstronomía: escuchar y aprender Astronomía

coterua
Mensajes: 58
Registrado: 16 Ago 2006, 23:00

PodcAstronomía: escuchar y aprender Astronomía

Mensajepor coterua » 18 Sep 2006, 22:33

En la página web de la Asociación Aula de Astronomía, http://www.auladeastronomia.es , dedicada a la divulgación de la Astronomía en el Principado de Asturias, hemos puesto en marcha un servicio de podcast: PodcAstronomía, ideal para aquellos que se inician y para los que ya iniciados (creemos...)

Semanalmente subiremos dos archivos mp3, correspondientes a dos series:

Sugerencias de observación, en la que sugerimos y describimos objetos a incluir en vuestras observaciones semanales (se trata de objetos brillantes y fáciles de encontrar, ideal para quienes se inician en la Astronomía), y...

El cielo de la semana , serie de capítulos semanales en los que describimos las efemérides astronómicas más interesantes, de lunes a domingo.

Los mp3 se pueden escuchar directamente en nuestra web, pero también podéis suscribiros a los mismos mediante nuestro feed RSS. Tenéis una explicación detallada de cómo hacerlo en la web.

También hemos incluido una sección de efemérides bastante completa, con lo más destacado de la semana y múltiples enlaces a sitios en los que encontrar efemérides de cometas, estrellas variables, asteroides, tránsitos del Gran Mancha Roja de Júpiter, satélites de Júpiter, Saturno...

Estamos empezando... y esperamos cualquier sugerencia por vuestra parte.

Un saludo.

Nuestra dirección de correo es: contacto@auladeastronomia.es

Volver a “Didáctica de la Astronomía”