SkyVision: mi futuro telescopio. ¿20"o 16"?

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Mensajepor Petardo » 29 Sep 2008, 22:46

Ceres,
mira bien el asunto de los pesos, pues los que has puesto:
28 kilos el T400UC y 31 kilos el T500UC son: ( * optique non comprise.) óptica no incluida.
y las ópticas de estos teles tienen un peso considerable.

Saludos.

Jesús.

PD: Yo también quiero uno! :oops:
Jesús. MPC I53

juan
Mensajes: 113
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00

Mensajepor juan » 29 Sep 2008, 22:58

Hola a todos.

Hola Ceres. Como veo que el asunto de las grandes aberturas está dando mucho tema, creo que lo que escribiré a continuación también puede ser interesante.
Sencillamente si te ilusiona un telescopio de 20", creo que puedes ahorrarte (1.000.000) de pesetas, o lo que es lo mismo 6000 euros, con un telescopio de éste diámetro y que puedes estar seguro que por lo menos ópticamente no tendrá nada que envidiar a muchos otros telescopios de este mismo diámetro.
Bueno aquí lo dejo .

P.D :

Atentamente : Joan

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 29 Sep 2008, 23:59

Hola a todos, en primer lugar deciros que os estoy muy agradecido por vuestros consejos, y pido disculpas si me quedo sin contestar a alguien, lo cierto es que me gusta contestar a todos, pero es que apenas me pongo a contestar cuando ya tengo mas respuestas. Este es el motivo por el cual las repuestas aparecen con un cierto desfase.

Gracias por vuestra paciencia

Saludos,


“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 30 Sep 2008, 01:47

Ceres que pinta más buena los SkyVision que comentas :notworthy: , seguiré tus noticias (al menos poder disfrutar por tus ojos y comentarios de un auténtico telescopio pata negra como estos es un lujo ;) ).

Y sorprendente lo bien pensados que están estos SkyVision a la hora de transportarlos, me gusta mucho el sistema que tienen, realmente compactos si señor.

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 30 Sep 2008, 23:00

Hola Petardo, tienes razón, parece ser que los pesos que comentaba de 28 kilos el T400UC y 31 kilos el T500UC hacían referencia a la estructura sin la óptica, con ellas incluidas pesan 41 kilos y 47 respectivamente, así cuadra algo más. De todos modos incluso así, siguen pareciéndome pocos quilos en comparación con otros telescopios de similares características.

Efectivamente en la foto que esta junto a las características no esta la óptica.
Imagen

Gracias por detectar el error.


Juan (joan) te enviare un privado.


Hola Fhuyu, cuando lo reciba, si te apetece quedas invitado a la primera luz del SkyVision, después de todo Madrid y Cáceres están a 300 kilómetros de nada.

Ciertamente lo que más me sorprendió de estos telescopios cuando los vi fue precisamente su diseño tanto en lo reducido del peso como en la simplicidad del conjunto para facilitar al máximo la tarea de montar desmontar el telescopio. Fíjate en el sistema de fijación de las barras y como no, en el enfocador.

Imagen





Saludos,


“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 01 Oct 2008, 00:49

Muy agradecido por la invitación Ceres :notworthy: , a ver si para el próximo Astromartos coincidimos y me dejas echar un vistazo por tu IMAX personal ;)

Y que razón tienes con el diseño, la verdad es que sorprende lo bien logrado que está, y yo que pensaba que era difícil superar al diseño del UC de los obsession y esta gente ya lo tenía igual y encima más estilizado y fácil de montar.
Que buena pinta tiene el Skyvision Ceres!, una compra de 10 vas a hacer ^_^

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

haxo
Mensajes: 69
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

SkyVision

Mensajepor haxo » 01 Oct 2008, 08:24

¿Tienes información sobre el fabricante de la óptica? Creo que es importante que ésta sea de calidad, dado el "pastón" que cuestan estos telescopios.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=haxo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 03 Oct 2008, 16:17

Hola haxo, el fabricante de la óptica es Ligtholder Optics. Esta empresa garantiza una calidad por encima del límite de difracción propio en la mayoría de las ópticas comerciales, y según parece todas las unidades pasan por un riguroso control iterferometrico, este control lo realiza la empresa AMOS en Bélgica. Además con cada unidad se entrega una carta con las características de calidad obtenidas.

SkyVision se encarga de probar todas las unidades en condiciones reales de uso, y confía tanto en sus productos, que jamás han tenido una queja de importancia por parte de sus clientes, y si alguien no queda satisfecho con la calidad óptica aceptan la devolución (como es lógico en un tiempo limitado). No se…pero creo que cada día lo tengo más claro.




Saludos,


“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 11 Oct 2008, 09:41

Hola

He encontrado esta imagen del SkyVision de 12”…pues esto si que es ultra compacto de verdad. :shock: Claro que ya tan ultra compacto, para los que son altos igual necesitan montarlo en un trípode. :(

Imagen


Saludos,


“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”