Buscador con aumento compatible con Celestron Nexstar 4SE

Fabian
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2006, 00:00

Buscador con aumento compatible con Celestron Nexstar 4SE

Mensajepor Fabian » 25 Ene 2016, 21:35

Estimados amigos,

Ante todo un cordial saludo para todos.

He adquirido un telescopio Celestron Nexstar 4SE con el cual estoy satisfecho con su características en general para las actividades que necesito que son las observaciones de campo, es muy liviano y versátil entre otras. Lo único que no me convence es el buscador de punto luminoso rojo, aparte de ser impreciso es muy incomodo de utilizar. Recurro a ustedes en busca de ayuda y buen criterio. Mi pregunta es ¿es posible acompasar a este telescopio un buscador óptico de aumento? si es posible ¿cual me recomendarían? Yo se que existen muchas variedades y marcas en el mercado pero cual seria el optimo para este instrumento, me preocupa en especial el tipo de acople del buscador al telescopio. Si alguien conoce, tiene la experiencia y puede ayudarme desde ya muchas gracias.

Saludos y cielos claros,

Fabian
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fabian"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Buscador con aumento compatible con Celestron Nexstar 4S

Mensajepor antoniogbs » 26 Ene 2016, 22:13

Claro que se puede. Lo que no tengo tan claro es que te merezca la pena, cuanto más aumentos tenga un buscador más se complica la tarea de búsqueda.
Yo te aconsejaría que practicases primero con tu buscador. Ante todo tenlo bien alineado con el eje óptico del telescopio, esta tarea es mejor realizarla con algo con algún objeto muy fácil de localizar (alguna pequeña luz lejana terrestre es ideal). Luego prueba a buscar algo muy sencillo de localizar como alguna estrella muy brillante o planeta. Cuando que vayas acostumbrando a "ver el punto rojo en su sitio" trata de hacer alguna búsqueda real.
Es cierto que algunos buscadores de suficiente apertura permiten ver (o atisbar) algún objeto de cielo profundo, pero son muy grandes pata tu telescopio y te van a dar más trabajo que beneficios.
Si estás muy convencido solo tienes que destornillar la base de tu buscador y sustituirla por una pletina estandar (tipo vixen, p.e.). ¿Recomendar un buscador? pues que sea luminoso y de gran campo, al final el que mejor cumple esas especificaciones es un buscador sin aumento.

Atentamente,
Antonio
Fortuna audentes juvat

Fabian
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2006, 00:00

Re: Buscador con aumento compatible con Celestron Nexstar 4S

Mensajepor Fabian » 26 Ene 2016, 23:07

Estimado Antonio,

Muchas gracias por tu respuesta y recomendaciones, las tomaré en cuenta, espero acostumbrarme a este tipo de buscador antes de decidirme por una sustitución.

Comentando sobre tu inquietud, el problema radica mas por mi falta de vista que por el buscador mismo, por ello se me hace un tanto difícil su utilización, en especial con los objetos de cielo profundo, pues las estrellas de referencia para la alineación resulta relativamente sencillo y no tengo problema. Entonces me dirás, el problema esta solucionado ya que el telescopio hace el resto, así es, pero el asunto se vuelve mas personal por el apego que tengo en localizar los objetos por mi mismo, y si no es posible por contaminación lumínica, bruma u otros factores utilizo el sistema computarizado, es ese "saborsito" o "gusstito" astronómico que tengo desde que inicié la afición.

Tengo además un Meade LXD75 SC8 para observaciones de casa y en el su buscador de 9x50 es ideal para mi falta de vista, y para cualquiera porque es muy luminoso. El Celestron que he adquirido lo utilizaré mas para observaciones de campo por su versatilidad y poco peso. En la región donde vivo que es montañosa los cielos nos son muy despejados, tal vez hay un 40% de cielos despejados al año, por ello necesito un telescopio mas versátil, liviano y de rápida alineación, pues si salgo a la montaña las condiciones de nubosidad allí son mas reacias aun y tengo que aprovechar al máximo los cielos despejados o espacios de cielo despejado que encuentre.

Una consulta mas, el elemento de fijación del buscador en el Nexstar es de "cola de milano" (también llamado "de pato"), ¿sabes si es estandar capaz que pueda albergar a un elemento de fijación de otro buscador que tenga este sistema? ¿o es diferente? Por ello era mi pregunta de cual buscador me recomiendan, en mi medio no existen tiendas de astronomía y tendría que pedirlo a lo seguro por correo.

Sin mas por el momento, muchas gracias nuevamente y saludos para ti y todos,

Fabian
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fabian"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Buscador con aumento compatible con Celestron Nexstar 4S

Mensajepor antoniogbs » 29 Ene 2016, 11:10

Hola de nuevo y perdona por la tardanza.

No recuerdo si alguna vez he visto la cola de milano que porta tu telescopio, pero seguramente será una tipo Vixen. Seguramente es compatible con la mayor parte de los buscadores.

Si necesitas algo luminoso te recomiendo un 9x50, los tienes por ciento y pocos euros con una calidad más que decente.

En el foro se está hablando mucho de Patricio ultimamente, tu caso me recuerda a cuando Patricio me convenció para que no cambiase mi buscador 6x30 de mi viejo butanito. Pero como ya los japoneses no hacen estas cosas comprate algo más grande.

Atentamente,

Antonio
Fortuna audentes juvat

Fabian
Mensajes: 3
Registrado: 11 Nov 2006, 00:00

Re: Buscador con aumento compatible con Celestron Nexstar 4S

Mensajepor Fabian » 26 Jun 2016, 18:16

Estimada Antonio,

Ante todo disculpas por la respuesta tan atrasada, estuve de viaje y luego mi nuevo trabajo no me ha dejado mucho respiro. Ahora que tengo un poco mas de tiempo he podido retomar la astronomía y las observaciones, especialmente dar uso al nuevo telescopio que ha permanecido ivernando todo este tiempo.

Muchas gracias por tu respuesta, comentarios y recomendatorio. Estoy de nuevo en el empeño y observando algunos buscadores en la red me encontré este de la misma Celestron, es el modelo con retículo iluminado que me vendría muy bien, me gustan las características y coincide con tu recomendación así como con el buscador que tengo en mi telescopio Meade 9x50 que me funciona de lo mejor. El buscador que he encontrado puedes verlo en: http://www.celestron.com/browse-shop/as ... inderscope Mi inquietud sigue siendo lo del acople, entiendo que las monturas de los buscadores en Celestron son estándar con lo cual podría utilizarlo, no se que opines o si alguien en el foro puede aportar con algún comentario que me ayude desde ya muchas gracias.

Sin mas por el momento, reitero mi agradecimiento por tu ayuda.
Un abrazo y muchos saludos para ti y todos,

Fabian

antoniogbs escribió:Hola de nuevo y perdona por la tardanza.

No recuerdo si alguna vez he visto la cola de milano que porta tu telescopio, pero seguramente será una tipo Vixen. Seguramente es compatible con la mayor parte de los buscadores.

Si necesitas algo luminoso te recomiendo un 9x50, los tienes por ciento y pocos euros con una calidad más que decente.

En el foro se está hablando mucho de Patricio ultimamente, tu caso me recuerda a cuando Patricio me convenció para que no cambiase mi buscador 6x30 de mi viejo butanito. Pero como ya los japoneses no hacen estas cosas comprate algo más grande.

Atentamente,

Antonio
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fabian"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”