Celestron Nexstar 130 SLT

Avatar de Usuario
jruizgo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2016, 19:45

Celestron Nexstar 130 SLT

Mensajepor jruizgo » 19 Sep 2016, 19:54

Hola a todos.
Soy nuevo en esto de la astronomia, y para empezar he adquirido el telescopio Celestron Nexstar 130 SLT.
Pero veo que tengo ciertos problemas.
Este tiene una montura con GoTo, que en teoria hace muy facil el tema de buscar en el cielo cualquier cosa que quieras ver, gracias a su sistema de alienacion SkyAlinge, con el cual no hace falta conocer ninguna de las tres estrellas que selecciones para alienar. tan solo centras una por una tres al voleo y el automaticamente se aliena.
El caso es que aun siguiendo las instrucciones a pie de la letra y ver varios tutos en youtube tengo muchisimos problemas por que siempre me da alienacion fallida.
Le he introducido las cordenadas correctas de muy ubicacion, asi como la zona horaria, pero no hay manera.

No se si alguien mas tiene este mismo problema o solo me ocurre a mi.

Y otro problema que me ha surgido desde ayer, es que cuando le das a iniciar la alineacion, cuando llegas a poner la fecha, esta no me deja poner nada mas que hasta el dia 12 de septiembre.

Si marco el 1 y seguido el 8 por ejemplo, automaticamente se me va el cursor otra vez a la posicion del primer digito, como si no aceptara la fecha.

Estoy muy mosqueado, por que he comprado el telescopio hace una semana y no tengo nada mas que problemas desde el principio, y por lo que leo en internet, todo el mundo habla bastante bien de el y no se ven comentarios de problemas.

Gracias de antemano y un saludo.

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Celestron Nexstar 130 SLT

Mensajepor antoniogbs » 19 Sep 2016, 21:03

¡Con lo fácil que es hacerte hincha de algún equipo de furbol!
¿Pa qué te metes en estos líos?

El principal problema que tienes es que estás metiendo la fecha en formato europeo, por eso solo te deja poner hasta el 12 de septiembre ¡En realidad estás escribiendo 9 de diciembre!

Cambia el orden de días y meses y problema resuelto, por ahora.

Desde la Alcarria,

Antonio
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
jruizgo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2016, 19:45

Re: Celestron Nexstar 130 SLT

Mensajepor jruizgo » 19 Sep 2016, 22:10

antoniogbs escribió:¡Con lo fácil que es hacerte hincha de algún equipo de furbol!
¿Pa qué te metes en estos líos?

El principal problema que tienes es que estás metiendo la fecha en formato europeo, por eso solo te deja poner hasta el 12 de septiembre ¡En realidad estás escribiendo 9 de diciembre!

Cambia el orden de días y meses y problema resuelto, por ahora.

Desde la Alcarria,

Antonio



Jajajajaja. Pues es verdad. No me he dado cuenta de que pedia la fecha en otro formato.
La verdad es que si, que es mucho mas facil hacerte hincha de un equipo de futbol.
El unico problema es que a mi no me gusta mucho el futbol.
Soy algo mas inquieto y curioso, ademas de gustarme esto de la astronomia de toda la vida.
Pero como todo en esta vida, nadie nace enseñado, y en algun momento hay que comenzar a aprender.

Supongo que tu cuando te iniciaste tampoco sabrias mucho, y has aprendido a puro de practicar y con el paso del tiempo.

Muchas gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Celestron Nexstar 130 SLT

Mensajepor antoniogbs » 20 Sep 2016, 06:53

Te aseguro que este error con la hora lo he cometido yo hace años y que sigo aprendiendo poco a poco de mis errores gracias a todos los amigos y compañeros
Fortuna audentes juvat

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”