Como tengo una cantidad de contaminacion luminica considerable, he leido y me han aconsejado, que un filtro H-Alfa (para los light) me puede venir muy bien, pero tengo dudas. He visto que hay diferentes nm y no se cual puede ser el mas recomendable para mi. Os comento la parte de la optica a ver si algun expert@ en el tema me puede ayudar. Como no, agradecido por ello.
El tubo es un ED72, con guiado y la camara un 450D modificada (por algun forero
Acutualmente, uso un filtro-uhc-chino-de-marca-cualquiera que bueno, no esta mal, pero los gradientes siguen siendo brutales. Ademas, que entiendo que no tiene nada que ver este filtro con la banda de hidrogeno.
Entro a 2" y me gustaria que el filtro fuese de 2". posteriormente me gustaria el oxigeno y el ¿sulfuro? para hacer banda estrecha completa, pero claro, ya no con la canon, si no con algo mejor y definitivo. He visto algunas ZWO que llevan la rueda incorporada y me llaman mucho la atencion, pero me parece que son 1.25". Ya no se si compensa comprar el 2" y comprar una camara y rueda separada de 2", o comprar los filtros en 1.25" y poner las ZWO que he visto.
¿Algun expert@ que tenga ganas de hacer "luz" sobre esto?
Muchas gracias.

Ya me he decidido por uno de 7nm de 1/25 de baader. Esta claro que no sera como uno de Astrodon, pero si quiero la CCD, que la quiero, es momento de apretar y ahorrar. Compre hace tiempo un neodynium de esta marca y la verdad es que me ha ido bastante bien. Me molan mucho las dos ccd que dices. Las que habia visto de ZWO, creo que es la 1600 GT que viene con la rueda motorizada y doble ventilador, pero se dispara. Las que me pones no las llevan, pero no creo que salga muy caro poner una rueda motorizada aparte. Tendre que ir mirando cual es la que me sirve para estos filtros de 1/25 que viene con el barrilete.
y mas