Dudando si apo o acro para visual de espacio profundo

mandito
Mensajes: 133
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Becerril de la Sierra - Madrid

Re: Dudando si apo o acro para visual de espacio profundo

Mensajepor mandito » 06 Jun 2009, 20:54

Hola

Yo apoyo lo que dice nova. Un acro te va de sobra. Pero ojo que no es lo mismo un acro 120 de 1200 que uno de focal corta for example sw 120/600 que para campos amplios esta muy bien. Los acros cuanto mas largos mejor corregidos...pero ocupan y pesan más Un 120 1200 no es pequeño ¿eh? lo digo por lo que comentas de ir con la familia etc...

Yo me quedaría con focal corta para campos amplios. Eso si no admiten tantos aumentos como los de focal larga.

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Dudando si apo o acro para visual de espacio profundo

Mensajepor FranJua » 06 Jun 2009, 22:16

Cuando comentais lo de un acromático de calidad, de qué dinero estamos hablando?, o mejor aún, a qué modelo concreto os estais refiriendo?
El omni 120 es uno de mis candidatos, por la apertura, por el precio, y por venir con montura, aunque es verdad lo de que transportable en familia, lo justo, entre el pedazo de tubo y la montura...
Un 150/750, si estuviera bien corregido, sería genial por tamaño, pero creo que por 400-500€, corrección va a tener la justa.
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Re: Dudando si apo o acro para visual de espacio profundo

Mensajepor Nova » 07 Jun 2009, 08:13

Hola,

Refractores de calidad hay muchos, ahora bien, que conjuguen buena abertura y precio contenido, muy pocos.
Te recomiendo sin reservas el Omni XLT de 120. La calidad de imagen es muy buena, y si atendemos al precio que cuesta no existe en el mercado una compra mejor. Sin ninguna duda se lleva la palma. Me he fabricado un binoscopio con dos de estos y es, literalmente, la leche.
Yo, pesonalmente, no compraría el 150/750, es demasiado corto de focal.








NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Dudando si apo o acro para visual de espacio profundo

Mensajepor Daskur » 07 Jun 2009, 09:39

Hola FranJua

Yo voy a darte mi opinion desde mi experiencia por si te sirve de algo. Yo poseo el SW 120/1000 y puedo decirte que es una pasada de tubo para ser un acromático. Es luminoso, con un contraste estupendo, y su cromatismo está en un nivel mas que aceptable y nada preocupante (yo tampoco uso filtro).

Para planetaria y dobles excelente, en cielo profundo a mi particularmente me sorpendió de lo que era capaz para ser un f 8,3 dandote imagenes practicamente iguales a un Newton 150. En definitiva un tubo muy equilibrado que se le saca mucho partido y no te deja indiferente.

Peeeeeeeeeero!!! (siempre hay un pero :lol: ) no es un tubo muy transportable que digamos, si bien para mi está en el limite de lo que considero transportable (esta medida varia mucho segun la persona). Vamos...que lo que quiero decirte es que no es un teles de viaje y necesita una EQ5 minimo para ir bien. Para telescopio liviano, rapido y de viaje no, pero para salidas programadas sin dudarlo, y muchisimo menos engorroso que tu LB, por supuesto.
Si quieres algo mas rapido y transportable tendras que irte a un tubo corto, pero cuidado!!!....entraras en un terreno muy pantanoso para las decisiones plagado de aberturas, focales, cromatismo, ED´s, APO´s y otras hierbas :lol: :lol:

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Dudando si apo o acro para visual de espacio profundo

Mensajepor Comiqueso » 07 Jun 2009, 10:06

Llevo tiempo pensandooo... :roll: Pero na, ea. Aparte del apo, llevaré a dar una vuelta el acro, por si te quieres hacer idea del volumen, peso y tamaño que ocupa :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Dudando si apo o acro para visual de espacio profundo

Mensajepor javi_svl » 07 Jun 2009, 10:59

FranJua escribió:Estoy enfrascado, sin prisa pero sin pausa, en la búsqueda de un segundo teles para usar cuando viajo con la familia los findes, para salir del paso cuando no me apetece montar/desmontar el cohete, y por tener una visión diferente del espacio :roll:
Hola compañero desde mi humilde opinión...,si buscas un segundo telescopio en este caso un refractor que sea portable yo me decantaría por un ED 80...un acrómatico 120/1000 tiene que ser un cachivache de narices.
FranJua escribió:Supongo que acostumbrado a un 300 cualquier cosa me va a saber a poco, pero bueno...
Habrá cosas que con 12" veías perfectamente y con un acro 120 tendrás que esforzarte para intuirlo.

¿como 2º telescopio un ED 80 ó un acromático 120?

Yo elegí como 2º telescopio el ED 80 (antes tenía un dobson de 8" y lo vendi pero que tengo en mente el hacerme un dobson sw 10" ) .... buscaba un equipo portable el cual no me ocupara medio coche cuando viajara a mis escapadas de fin de semana (y es este el ED 80 y entre la maleta que trae y la eq5 y ya ocupa su espacio en el maletero).

En mi opinión tarde o temprano a todos nos pica el gusanillo de la astrofotografía y el ED 80 es de lo mejor calidad/precio.

En planetaria va de maravilla,tambien tengo nagler zoom 3-6mm y le va como anillo al dedo :shock:

Si que es cierto que un 80 mm aunque sea un apo sigue siendo un 80mm..... yo he usado un 8" durante un tiempo y el sw ED 80 me ha sorprendido muy gratamente......"pa tragaluz" ya tienes un 12"

...un saludo.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Dudando si apo o acro para visual de espacio profundo

Mensajepor jandrochan » 07 Jun 2009, 13:24

¿No te has planteado unos prismáticos grandecitos y un buen trípode?

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: Dudando si apo o acro para visual de espacio profundo

Mensajepor JipySkunk » 07 Jun 2009, 13:29

Buena idea la de jandrochan.
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Re: Dudando si apo o acro para visual de espacio profundo

Mensajepor Legnaga » 07 Jun 2009, 14:06

Hola Franjua,
abundo en los comentarios de Nova y daskur, yo tengo el Omni 120XLT y la verdad que da muy buena imagenes.
De todas formas en cuanto al tamaño se refiere a mi particularmente me parece pequeño por lo que llevo tiempo planteandome el cambarlo por un 150/1200 ya que siempre me han gustado los grandes refractores. y este sin ser como un ED80 o similar tampoco es exagerado su tamaño y peso.
un saludo
Angel Gallego
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Re: Dudando si apo o acro para visual de espacio profundo

Mensajepor FranJua » 07 Jun 2009, 14:32

Sigo hecho un lío, jajajja :roll: :roll: :roll:

Antes de abrir el hilo tenía como candidatos principales:
- El ed80, al que le encontraba la ventaja de la posible fotografía en un futuro, la calidad de imagen y tamaño reducido, aunque la desventaja de ser sólo 80mm en visual....
- El Omni 120mm, que me encanta por el precio que tiene con montura incluída, y por los comentarios que he leído de los poseedores. Lo que no me convence de éste es que es un buen tubaco, y entre eso y la montura ya lleno medio maletero o más.... A ver dónde echo las maletas, carrito del bebé, etc....
- Prismáticos celestron 25x100. Para unos con oculares intercambiables a 45º no me llega.... A éstos no les encuentro más pegas que las posturas raras para observar el cénit y la imposibilidad de meter aumentos.

Y después de vuestras contestaciones, pues sigo más o menos igual, jejeje :lol: :lol: :lol:
Aunque gracias a vosotros estoy clarificando algunas ideas, como que un acromático es perfectamente válido para visual.

Qué pena no tener para comprar uno de cada....
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”