¿ MEADE o CELESTRON ?

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 20 Dic 2006, 23:54

Yo soy poseedor de un cpc 11", sobre el apuntado, decir que celestron ha desarrollado un nuevo sistema de alineamiento "skyalign", en el que no hace falta conocer el nombre de ninguna estrella, simplemente apuntando cualquier estrella o planeta, y con la ayuda del gps hacemos la alineacion , tras la cual a mi si me cuadra las estrellas en el centro del ocular, pasadas unas horas debemos cambiar una de las estrellas de la alineacion y volvemos a tener un apuntado preciso, en cuanto a comparaciones entre celestron y meade, ambas gamas de catadioptricos son made in USA, hace unos años Meade se llevaba la palma con su UHTC, recientemente celestron saco el XTL que , es un pelin mas reflectante que el UHTC, yo he comparado observaciones entre ambas marcas de catadioptricos en planetaria, que es donde mejor se puede comparar, y diria que el celestron da mejor contraste, vamos tampoco es mucha la diferencia, en cuanto a prestaciones hay si que no discuto , meade se lleva la palma, celestron lo justito.

Guest

Mensajepor Guest » 21 Dic 2006, 02:20

Hola a todos,lo que dijo Papillon es importante en cuanto al citio de frabricación ( USA).hay algunos como el mío Ldx 75 S.N .de 10 p.que lo estan fabricando en China.y creo que dejan que desear.en cuanto a la calidad de la electrónica.Experiencia dolorosa.se quemó un motor ar,y luego de unos meses la placa del motor ad,nadie le encuentra motivos.calidad Motorola??,pero cuando funciona todo,es muy preciso y tiene buena óptica.un saludo

elmunyon
Mensajes: 10
Registrado: 20 Dic 2006, 00:00

Mensajepor elmunyon » 21 Dic 2006, 12:22

Gracias a todos de nuevo por vuestras respuestas. No te preocupes Ceslo, no me tomo a mal tus comentarios. Me parecía también a mi que las diferencia era apreciable entre ambas monturas. Lo que te lleva al huerto es que cuando miras los equipos completos que se venden (tubo más montura), a efectos comerciales parece que a similitud de tubo en ambas marcas ponen sus monturas respectivas , que se supondrían similares. Creo que me voy a decidir por un 10" de Meade a no ser que algunos de vuestos sabios consejos finales me haga cambiar de parecer. Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 21 Dic 2006, 14:27

elmunyon escribió: Creo que me voy a decidir por un 10" de Meade a no ser que algunos de vuestos sabios consejos finales me haga cambiar de parecer. Un saludo y gracias.


Vaya equipazo que te traen los reyes :!: :!:

Qué suerte, disfrútalo

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”