Telementor vs Tal 100

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Dic 2006, 11:48

Nova, no ha habido falta de respeto alguna. Te respeto, pero no me gusta el tono que sueles emplear cuando te enrocas en discusiones de excelencia.

Arbacia escribió:Y por cierto, sí te leemos, pero sueles usar un argumento baladí, circular y monotono más propio del lector de una revista de motos que de un astrónomo amateur.


Sinceramente, pensé que había dido duro -y eso me molesta mucho, creeme- al mencionar las revistas de motos, y vas y te ofuscas con "baladí" que no signifíca otra cosa que "de poca importancia" ¿seguro que no eres tu el que desconoce su significado en castellano? (nota además el empleo de "pero sueles usar" como explicación al "sí te leemos")

Lo del circular y monótono te lo explico tambien: argumento falto de variedad y tautológico, pero no te enfades, que sólo es una manera de expresar ideas.

Nova, no he dicho en ningún momento que faltes el respeto, tan solo que seas constructivo y uses un poco de sentido común, especialmente cuando, en definitiva, se habla de la hacienda y patrimonio de cada cual.

Me gustó mucho un comentario que hiciste el otro dia acerca de unos oculares y es que a partir de determinados niveles daba igual uno que otro. Pues bien, ese mismo "a partir de ciertos niveles" has de aplicarlo a todo. Si alguien pide consejo para un microscopio para un niño de 8 años, no debes recomendar uno de investigación, pero si uno que sin ser un juguete barato le permita al niño usarlo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 24 Dic 2006, 11:58

Arbacia, permíteme abundar un poco más en el tema.

Si mis comentarios caen en lo reiterativo y, por ello, puedan aparecer como "circulares" y "monótonos" es por que me veo en la necesidad de tener que repetirlos una y otra vez.
Créeme que me considero muy imaginativo y aficionado a la "variedad".

En resumen, sólo he pretendido dar a conocer a qué se debe el buen resultado del Tal 100 RS.

Nada más.

NaCl-U-2

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Dic 2006, 12:10

Nova, todo aclarado. Pasa unas buenas fiestas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 24 Dic 2006, 12:17

Igualmente Arbacia y a todos los compañeros.

NaCl-U-2

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 24 Dic 2006, 12:28

Jonatan escribió:...Ahora que los he probado un poco mas no los compararia...


Me dejás con las ganas!!!

¿Cuál es tu impresión de uno y otro luego de probarlos más a fondo?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 24 Dic 2006, 12:37

Hola a todos.

A ver, no os enfadeis... Buen rollo que es Navidad :D .

Se ha mencionado por ahí a los principiantes, y como principiante que soy voy a dar mi opinión.

Cada persona tiene lo que buenamente y con esfuerzo puede comprar. De vez en cuando le echo un vistazos a los telescopios a los que podré aspirar algún día y siempre observo lo mismo: para pasar de un buen telescopio a otro un poquito mejor hay que hacer un desembolso mucho mayor. Nunca he mirado por un Vixen, y tampoco por un TAL, ni por un Taka ni nada que se le parezca (ojalá pudiera), pero sinceramente creo que si el TAL ofrece una buena calidad por un precio rentable está de más empeñarse en adquirir un equipo de prestaciones mayores, siempre que se disponga de un billetero ajustado, está claro que si una persona tuviese dinero de sobra no se iría al TAL, se iría a un telescopio mucho mucho mejor. Mi comentario va desde la premisa de que la mayoría de los aficionados tenemos que hacer un gran esfuerzo para poder adquirir material de calidad.

Respecto a los comentarios de Arbacia, no creo que Nova sea malintencionado con sus comentarios, ni que nos líe las ideas, al contrario, a mí personalmente me aclara más las cosas, porque si en un futuro me fijo en algún TAL para comprar tendré en cuenta lo que comenta, eso sí, si me ofrece una buena relación calidad-precio asequible a mi cartera no me lo voy a pensar.

Y en cuanto al tema del daño a los demás, pues... lo cierto es que hay veces que se discute sobre telescopios y yo pienso... ¿entonces lo que yo tengo qué es?... :-k . Tengo un refractor Seben 60/900, y lo cierto es que gracias a este pequeñín he podido observar los anillos de Saturno, Júpiter con sus bandas y lunas, los cráteres lunares, la nebulosa anular de Lira, la Dumbbell, M42, etc. Si cada uno disfruta con lo que tiene, ¿qué sentido tiene discutir sobre si un telescopio es un poco mejor que otro? A pesar de lo que se comenta sobre los telescopios como el mío, para mí han sido todos satisfacciones, y está claro que en un futuro espero adquirir algo más grande y mejor, pero este pequeño telescopio lo seguiré manteniendo con cariño y buenos recuerdos.

Que paséis una buena noche todos y FELIZ NAVIDAD.

Un saludo :wink:

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 24 Dic 2006, 13:09

Zermelo escribio
[color=green]Me dejás con las ganas!!!

¿Cuál es tu impresión de uno y otro luego de probarlos más a fondo?
[/color]

Estoy muy contento con los dos.
Optica y mecanicamente el Telementor no tiene rival
Su contraste es extraordinario su vista es como la del Aguila
En dobles me ha pillado estrellas que el Tal no se entero o a lo mejor no me entere yo.
Cuando las noches no son muy buenas
El telementor barre.
Pero insisto yo que siempre que compro algo me arrepiento
tengo que decir que estoy contento con los dos.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 24 Dic 2006, 13:13

Hola,

He mirado por dos Tal100 y la relación calidad-precio que tiene es dificilmente superable. No se porque siempre comparamos con otros mucho más caros, creo que si tu presupuesto llega para el Tal100 y no más, es una buena compra.

Un saludo Jesús.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 24 Dic 2006, 13:23

CHaOs, creo que llevas mucha razón.

¿Sabeis lo que pienso? El tema de los telescopios es demasiado complicado para debatirlo cruzando mensajes, ya que son demasiados los argumentos a tratar. En persona, el acercamiento de las posturas podría ser mayor, y sin embargo, pienso que ni aun así llegaríamos a acuerdos.

Lo importante es lo que comenta Chaos, y es que, independientemente del instrumento que tengas, poseas la sensibilidad suficiente para disfrutarlo.

Y ahora voy a hacer autocrítica:

Creo que a este respecto me dejo llevar por las excelencias ópticas de ciertos instrumentos y defiendo con vehemencia sus virtudes.

Pido disculpas si, en mis intentos de hacer llegar lo que considero cierto, hiero la sensibilidad de alguien. En ningún momento pretendo tal cosa.

Siento una admiración MUY SANA del Taka de Espeluznante, del TMB de Manuel, del Vixen Saturn a F 15 de S Doraus, del Telementor de Jonatan o del Vixen Pulsar a F 13 de Ufowo, por citar algunos.

Es mi deseo que todos los compañeros del foro disfruten sus instrumentos en la actualidad y, tengan el sueño de mejorarlos en el futuro.

NaCl-U-2

mimas
Mensajes: 24
Registrado: 24 Ago 2005, 23:00

Mensajepor mimas » 24 Dic 2006, 13:30

Amigo fobos_jca y resto de gente,

Yo creo que no hay nada malo en el hecho de comparar telescopios de distintos precios, porque puede que a muchos de nosotros nos interese saber las diferencias entre estos aparatos.

A veces sucede que telescopios muy caros, y supuestamente buenísimos tienen defectos importantes (y cuestan un dineral), como ha sucedido con algunas marcas conocidas.

Además, a muchos de nosotros, que disfrutamos con esta afición, esta información nos es valiosísima; yo diría que muchas personas en estas tiras tienen más de un telescopio, y a estos quizás les interesa disponer de toda esta información, y luego ellos valorarán si les interesa o no realizar el gasto en este material tan caro.

Yo creo que los comentarios de Nova iban en esa línea: un análisis técnico de estos telescopios, sin entrar en valorar la variable "coste" (la tira tal como se inició era muy abierta). Yo comparto casi en su totalidad sus conclusiones.

Por lo demás, creo que nadie ha faltado el respeto a nadie (como ya quedó claro), aunque por supuesto también habrá quien no estará de acuerdo con estas conclusiones.

De nuevo feliz Navidad a todos !

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”