Duda con Vixen FL80S APO con lentes de Fluorita

elmunyon
Mensajes: 10
Registrado: 20 Dic 2006, 00:00

Duda con Vixen FL80S APO con lentes de Fluorita

Mensajepor elmunyon » 21 Dic 2006, 19:10

Hola a todos, después de 20 años apartado de la astronomía, y ahora que me lo puedo permitir, quiero retomar lo que en su día tuve que dejar por falta de recursos. Después de la ayuda de varios de vosotros me decidí ir por un Meade 8 o 10" LX200. Ahora ha dado la casualidad que me han ofrecido un Vixen FL80S ED APO de lentes de fluorita (80 mm. , 640 Focal y f/8 ) por 700 euros (sólo tubo). Se que son dos telescopios que se orientan para situaciones distintas. ¿Qué me podriais decir de este telescopio? ¿alguna experiencia?. Teniendo en cuenta que el Meade lo puedo conseguir a buen precio. ¿Sería interesante quedarse con los dos aún por ejemplo adquiriendo el Meade de 8" en vez del de 10" par adquirir el Vixen?. Me figuro que el Vixen se podría acoplar a la LX 200 ¿no?. Quizás por ese precio del Vixen se podría adquirir otro refractor de más apertura de otra marca.... . No sé, esta situación inesperada me ha vuelto a imbuir en la confusión y en un mar de dudas. Gracias anticipadamente por vuestras respuestas.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 21 Dic 2006, 19:25

Hola elmunyon,

Sólo te diré algo: si se trata de un Vixen de fluorita de los años 80 es un telescopio espectacular.
Yo, personalemente no he observado por él, pero tengo referencias del modelo FL 102 f 920 y es para caerse de espaldas.

Si la calidad óptica del FL 80 es igual estamos ante una maravilla de telescopio.

NaCl-U-2

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”