Necesito consejo sobre compra de telescopio

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 23 Dic 2006, 20:45

Una pregunta Moladso:

¿Y con la Vixen y autoguiado el rendimiento sería superior?

NaCl-U-2

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 23 Dic 2006, 21:02

Pero el autoguiado es solo para astrofotografía.
A mi parecer para meterte en astrofotografía necesitas bastante más de 1500€. Si lo intentas por ese precio te vas a quedar a medio camino de todo.

Para visual necesitas una montura buena, estable y con seguimiento.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Dic 2006, 21:07

Nova escribió:Una pregunta Moladso:

¿Y con la Vixen y autoguiado el rendimiento sería superior?

NaCl-U-2


¿seguimos hablando de 1500€?

En otras palabras, ¿justifican los 1000€ adicionales de la Vixen con autoguiado? quizas ahora a nuestro amigo no le quede presupuesto para un tubo...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Dic 2006, 21:09

m3ntol, el autoguiado se puede hacer por poco dinero
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 23 Dic 2006, 21:10

Pues mira por donde Arbacia, por 1500 euros tienes una Great Polaris motorizada y un buen refractor acromático de buena óptica.

Todo de calidad

NaCl-U-2

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 24 Dic 2006, 18:41

Amigo m3ntol, acabas de dar en el clavo: cualquier material que podamos adquirir se quedará siempre a medio camino. ¡Es material amateur!

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 24 Dic 2006, 21:45

bueno amigos foreros, gracias por opinar acerca de mi mar de dudas.Definitivamente me voy a quedar entre el S/C 8" o el LXd 10". He estado mirando la oferta de segunda mano pero a mi la verdad no me da buen rollo todo lo referido a segunda mano, aunque la verdad me lda la impresion de que la gente es bastante legal...
Los hay que me dicen que el S/C es bastante bueno tanto en planetaria como en cielo profundo sin embargo otros... Si hay alguien que me sigue aconsejando...
FELICES FIESTAS

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 25 Dic 2006, 15:07

ke ha querido decir nova con que el smichth-cassegrain 8" es solo bueno en espacios compactos?
Necesito mas "pruebas qeu muestren las ventajas e inconvenientes tanto para éste como para el 10" S/N lxd. Me debate entre estos dos telescopios
GRACIAS Y FELICES FIESTAS

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 25 Dic 2006, 17:36

Hola ECLIPSE,
Yo no te puedo orientar sobre algunos de los equipos que te proponen pero sí te quiero aconsejar que llames a Francisco de astroeduca, patrocinador de este foro y no dudes que te informará convenientemente según tus pretensiones. Yo lo hice hace un año y me llevé un Celestron S/C 6'' GT y lo tengo como un tesoro que me hace pasar muy buenos ratos cuando el cielo lo permite en Vizcaya. Ya veo que hay gente que categóricamente desvirtúa los S/C, pero yo estoy encantada con la compra. Si vives por mi zona, te invito a mirar por él.
Ah, no olvides que en Astroeduca te hacen un 10% de dto por ser miembro de este foro.
Un saludo,
Marta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 25 Dic 2006, 18:43

Hola Ecclipse,

¿De donde eres?

Lo mismo tienes suerte y estas cerca de algún sitio donde quedan todos estos foreros que te están dando consejos. Entre todos seguro que tienen los telescopios que estas dudando, un poco de morro queda con ellos, mira por todos y ya no necesitas preguntar, tu ojo te dirá cual es el mejor telescopio para ti por 1500€. Lo mismo ahorras dinero o te das cuenta que no tienes ni para oculares, todo depende de lo puntilloso que seas al poner el ojo.
Si eres de Madrid ya tienes un par por donde mirar.
Yo he tenido muchos telescopios y los he cambiado, no creo que actualmente tenga el definitivo, no porque sea malo, este o los anteriores sino por que el tiempo te va cambiando y cada vez persigues una visión diferente.

Nova ¿Que telescopio tienes?

Un saludo Jesús.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”